domingo, 29 de junio de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 290608



ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/29/2008 1:45:32 AM

por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

GALARDON

HEBREOS 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

La Biblia nos anima a buscar a Dios y su poder; a buscarle a Él y no olvidarnos de sus beneficios. El pasaje de este día menciona una palabra clave: Galardonador.

El Señor es especialista en bendecir a su pueblo. La palabra galardón significa “premio”, “recompensa”. Ahora bien, los premios del cielo vienen a la vida de aquellos que buscan a Dios en la tierra. Buscar a Dios significa tener interés en conocerle y hacer su voluntad. Es como la búsqueda de un tesoro. Usted está dispuesto a invertir tiempo, dinero, esfuerzo y todo lo que sea necesario, a fin de tener en sus manos el valioso tesoro.


La vida cristiana es mucho más que una religión fría y distante, ¡es una relación personal con el Señor! Entablar una relación con alguien implica el deseo de conocerle más y tener mayor intimidad.

Cuando Dios ve que le buscamos para conocerle más, Él por ser tan generoso, nos premiará y bendecirá. Lamentablemente, muchos sólo quieren la bendición de Dios y no al Dios que bendice. Si usted en este tiempo se ha quedado sólo con la bendición, se perderá la mejor parte del “pastel”, pues cuando nos proponemos conocer más a Dios, más segura será la llegada de su bendición o premio a nuestras vidas.


Las bendiciones sin Dios pueden perderse en cualquier momento, pero las bendiciones con Dios son de alcance eterno. ¿Ya decidió qué piensa hacer?


CONFESION DE FE:BUSCO AL SEÑOR POR SOBRE TODO Y EL ME BUSCA A MI PARA BENDECIRME.


ORACION:Señor, Tú bien sabes que te busco porque necesito de Ti, pero a veces me pasa que te busco más como el “solucionador” de mis problemas que como aquel con el que puedo desarrollar intimidad. Ayúdame por tu Espíritu Santo a entrar en tu equilibrio a fin de amarte más a Ti, y a la vez, disfrutar de tus premios. Amén.

viernes, 27 de junio de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 270608



ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/27/2008 1:44:13 AM por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

VENIDA

HECHOS 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Los momentos finales que Jesús pasó, físicamente con sus discípulos, fue algo emocionante. Él les habló todo lo que debían saber para empezar a caminar y hacer su voluntad. Debían esperar que el Espíritu Santo se derramase primero, para luego ir y predicar el Evangelio. Esta despedida fue vista sólo por sus discípulos. Él estaba dejando una enseñanza, considerada por la Cristiandad como la “bendita esperanza”, es decir, el arrebatamiento de los cristianos en las nubes para estar por siempre con Él.

En el pasaje de este día leemos que el Señor dejó la constancia de que así como Él se fue (en las nubes) así volverá. Los ángeles mensajeros de Dios informaron a los discípulos presentes el sentir del Señor. Este sentir es la característica de todos los cristianos que aman al Señor.

Ha pasado mucho tiempo de este suceso, y pareciera como que la venida de Cristo (el arrebatamiento en las nubes) fuera una mentira o que nunca va a suceder. Vivimos la vida sin pensar en este hecho tan importante. No hace falta entrar en muchos detalles para darnos cuenta que casi todas las profecías bíblicas previas al retorno de Cristo se han cumplido. Su retorno es inminente. Sería bueno preguntarnos en este día: ¿Soy consciente que hoy el Señor puede venir a buscarme y arrebatarme junto con su iglesia? ¿Estoy realmente preparado? Si Él viniera en los próximos cinco minutos, ¿Estoy realmente en condiciones de verle cara a cara? La Biblia enseña que el arrebatamiento sucederá en un abrir y cerrar de ojos. Eso significa que debemos estar preparados de antemano. ¿Lo estamos?


CONFESION DE FE:¡VEN SEÑOR JESUS!


ORACION:Perdóname Señor por pasar mis días sin pensar en tu inminente venida. Despiértame de mi insensibilidad espiritual, y enciende mi lámpara (mi vida) con el Aceite del Cielo que es la presencia de tu Espíritu Santo. Haz que pueda decir yo también: ¡Ven Señor Jesús! Amén.

jueves, 26 de junio de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 260608


ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/26/2008 1:50:42 AM

por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

MAYOR

1 JUAN 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

La Biblia enseña que los principios de vida de este mundo (o de esta sociedad) son contrarios a los principios de Dios. Como cristianos, no podemos vivir fuera del mundo, pero sí podemos vivir sin contaminarnos con las cosas de este mundo.

La única manera de vencer a las propuestas de este mundo es teniendo en nosotros al Mayor: Cristo. Con Él de nuestro lado, y la ayuda de su Santo Espíritu, podemos vivir agradando a Dios. Muchos creen que para ser cristianos fieles deben vivir encerrados en un monasterio o algún lugar semejante. La única manera de vencer el pecado, del sistema de este mundo, es siendo fieles a Dios en medio de la sociedad corrupta donde vivimos. Si nos encerramos “para no contaminarnos” no cumpliremos nuestra función de ser la sal y luz del mundo. Si en ti vive el Mayor, que es Cristo, podrás vivir santamente sin ser contaminado. Los cristianos no somos participantes del sistema corrupto de este mundo, pero podemos vivir en este mundo siendo fieles a Dios si reconocemos sobre nuestras vidas al Mayor, que es Cristo.


CONFESION DE FE: PUEDO VIVIR SANTAMENTE EN ESTA SOCIEDAD CONTAMINADA POR EL PECADO, PUES CRISTO, EL MAYOR, VIVE EN MI.


ORACION: Las presiones que tengo en la escuela, trabajo, con los amigos, es muy fuerte, Señor. Necesito de tu ayuda para que ellos se conviertan a Ti, a través mío, y no que yo me convierta al pecado de ellos. Gracias Jesús porque Tú eres Mayor que toda propuesta que este mundo me pueda hacer. Gracias porque tomado de tu mano puedo vencer. Amén.

miércoles, 25 de junio de 2008

DESPUES DE LA TORMENTA

DESPUES DE LA TORMENTA

por Ritchie Pugliese


Lecciones aprendidas de las circunstancias adversas de la vida



Este año ha sido una temporada especial en muchos lugares del mundo donde las inclemencias del tiempo han hecho de las suyas. Miles de personas han sido afectadas, originando pérdidas personales, familiares, económicas de gran magnitud, otros directamente han perdido sus vidas.



Aquellos que por la Gracia de Dios hemos sobrevivido, y que por ser cristianos amamos a Dios, necesitamos una palabra específica para poder seguir hacia delante después de la tormenta. Para aquellos que han atravesado circunstancias adversas de todo tipo, se hace complicado y difícil seguir hacia delante. En inglés existe un dicho que dice “the show must go on”, que significa “el show debe continuar”. La vida continua, pero ¿Cómo hacemos para seguir viviendo luego de tantos golpes recibidos?



La Palabra de Dios en este tiempo, para el cristiano, es el ancla firme de nuestra fe, la cual nos puede guardar de naufragar y descender espiritualmente. Es por eso que necesitamos entender algo, al menos, acerca de las crisis de la vida. Romanos 8:28 dice “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Como cristianos, tenemos recursos diferentes del que vive alejado de Dios. Tenemos la certeza celestial de que Dios todo, aún lo malo, lo guiará para bien. Esto sólo puede aceptarse por la fe.



En Mateo 7:24-27 el Señor Jesucristo habla de algo que tiene que ver mucho con las tormentas de la vida: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa, y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.”



Jesús está hablando aquí acerca de la importancia de oír sus palabras y decidir obedecerlas. Al que oye y obedece la Palabra de Dios, el Señor lo compara con alguien prudente que edifica su casa sobre la roca firme, la cual ningún viento ni lluvia la pueden hacer caer. En la obediencia a los principios de la Palabra de Dios, hay solvencia, firmeza, resistencia y seguridad cuando los vientos y lluvias de la vida arrecian. Es importante notar algo que puede pasar desapercibido: La casa no se cayó debido al fundamento, pero también porque lo construido arriba del fundamento fue similar a su base. Esto nos enseña que cuando tenemos buenos fundamentos, raíces profundas espirituales en Dios, lo que estamos edificando arriba, podrá soportar las inclemencias de la vida, cualquiera sean. En 1 Corintios 3:11-14 leemos: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta. Porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cual sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó recibirá recompensa.”



En los pasajes mencionados de Mateo y 1 Corintios aparecen las palabras “vientos”, “lluvias”, “ríos” y “fuego”. Estas palabras representan las diferentes crisis que los cristianos tenemos que enfrentar muchas veces en la vida. Para que podamos saber qué hacer cuando ellas vengan y cuál será nuestra reacción, creo que primero debemos entender básicamente lo que Dios realiza en medio de las crisis de la vida. Para la óptica natural, por cierto, son infructuosas, pero en lo espiritual es diferente:

1. Dios utiliza las crisis de la vida para enseñarnos nuevas lecciones;



2. Dios utiliza las crisis para que nosotros conozcamos nuestro real nivel de fe o fidelidad hacia El;



3. Dios utiliza las crisis para que podamos avanzar en la vida, equipados y calificados para seguir adelante hacia el destino de bendición que El nos ha trazado de antemano.



En 1 de Corintios 2:11 leemos que las cosas de Dios se conocen por el Espíritu de Dios. Una cosa es tener información espiritual, otra recibir revelación espiritual. Dios quiere que sus hijos obtengan esto último, pues de esa manera podremos avanzar en la vida a pesar de las dificultades presentes.



A continuación veamos brevemente, diferentes situaciones adversas que los cristianos de todo el mundo atraviesan tarde o temprano, a fin de que podamos ver la mano de Dios en medio de todo lo oscuro y negativo de esas circunstancias y sigamos hacia adelante:



1. Los tiempos de crisis



Estos tiempos vienen inesperadamente y Dios las utiliza para sacarnos de nuestra zona de comodidad y llevarnos a la zona de crecimiento. Esto lo vemos reflejado en el pueblo de Israel cuando Dios decidió libertarlos de Egipto y las garras del Faraón. Dios envió a su siervo, Moisés, como el libertador físico, guiado por Su poder Libertador. Esto lo encontramos en Éxodo Cáp.4. El relato de Éxodo 5:1 en adelante nos dice que luego que Moisés enfrentara a Faraón y le ordenase que dejara libre al pueblo de Dios, Faraón se enojó de tal manera que al pueblo esclavo le agravó aún más su situación (Éxodo 5:9)

Si seguimos leyendo el relato, veremos cómo el pueblo reaccionó: En Éxodo 5:21-23 vemos que ellos se quejaron y luego “ellos no escucharon a Moisés a causa de la congoja de espíritu y de la dura servidumbre” (6:9). Este tiempo de crisis, sirvió para que el pueblo conociera su duro corazón, su espíritu de queja y su falta de confianza en Dios y en las autoridades delegadas de Dios. En este tiempo de crisis en su vida, ¿qué es lo que está fluyendo de su corazón? ¿Queja, rezongo, malestar con Dios, con los demás, o una actitud de fe inquebrantable en medio de las terribles circunstancias?



2. Ataques espirituales de parte del diablo



La Biblia enseña que cualquier cristiano que viva básicamente en obediencia a Dios, será blanco de ataques del enemigo. Muchos suponen que si son fieles a Dios el enemigo no les atacará, pero déjeme decirle algo importante: El enemigo no va a atacar a alguien que no valga la pena ser atacado. Aquellos que viven lejos de Dios, no son atacados por el enemigo, pues se encuentran bajo su dominio total; aquellos que llamándose cristianos viven vidas impuras, no santas, no son atacados por el enemigo, pues su carnalidad ya los ha hecho vivir en derrota espiritual. Sólo los fieles de Dios, que tienen la autoridad del Espíritu Santo por su vida de fidelidad y obediencia son atacados. Ahora bien, detallaré porqué Dios se glorifica en medio de los ataques del enemigo contra los cristianos fieles. Éxodo 7:4-5 dice: “… yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto con grandes juicios. Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.”

Aquí aprendemos lo siguiente:

a) Dios quiere ejecutar su juicio contra el diablo utilizando a su pueblo atacado.

b) Dios quiere ejecutar su juicio contra el diablo para mostrar su señorío (Lea Éxodo 9:16; 10:1)c) Dios quiere ejecutar su juicio contra el diablo para despojarlo de todo lo que le robó a Su pueblo.

Note que la Biblia menciona dos hechos en Éxodo 11:1-3 y Éxodo 12:35-36 donde leemos que el pueblo de Dios le quitó a los egipcios oro, plata, alhajas y vestidos costosos. Para nosotros hoy representa el ser bendecidos financieramente o recuperar la bendición robada por mucho tiempo.



Entonces, aprendemos que cuando el enemigo ataca y ataca, y usted ora y reprende, pero a pesar de hacer todo eso pareciera que el diablo se le acercara más, sepa que todo esto sucede para que cuando lo tengamos cerca le podamos dar el golpe letal en la cabeza (Génesis 3:15) y derrotarlo en el Nombre de Jesucristo. ¿Tiene al enemigo cerca en este tiempo? ¡Esta es la oportunidad de victoria que Dios le está proveyendo!



3. Desiertos espirituales



Esta frase en el contexto cristiano significa atravesar un tiempo donde nada sale bien, todo es árido, no hay fruto ni avance en ninguna área de la vida, a pesar de ser fieles a Dios. Por cierto existen tiempos desérticos a causa de la rebeldía y desobediencia, pero no es tema que estamos tratando aquí. Estos son desiertos a causa de la fidelidad al Señor. La Biblia nos muestra claramente que el desierto es la antesala o la estación previa a entrar en la tierra prometida o tierra de bendiciones. Muchos nos confundimos cuando a pesar de ser fieles, atravesamos estos momentos. Debemos entender y ver las cosas desde la óptica celestial: Dios no puede hacernos entrar en la tierra de bendiciones si todavía somos niños espirituales. Es por eso que en el desierto El nos madurará. En Éxodo 13:17 leemos que cuando Dios sacó a su pueblo de Egipto no los llevó por el camino más corto, sino por el más largo. ¿Por qué Dios hizo eso?: El pasaje dice: “… Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto”. Dios no tuvo otra alternativa que alargar el trayecto para hacer madurar al pueblo, pues un niño armado es incapaz de batallar y triunfar. Dios quería llevarlos a la tierra de bendición, en la cual había que guerrear para obtener todo lo que El les había prometido. La tierra prometida es una tierra de bendición guerreada, en la cual sólo los valientes pueden triunfar. Es por eso que Dios en todo el trayecto del desierto intentó transformar a esclavos en valientes guerreros, a fin de que ellos fueran totalmente conquistadores y vencedores.



¿Puede entender ahora cómo Dios se glorifica en medio de los tiempos críticos de la vida, que como cristianos tenemos que atravesar? Este es un tiempo no para deprimirse ni entristecerse, sino levantarse en fe y comprender lo que Dios está haciendo en medio de las diversas crisis que estamos atravesando hoy.



Le animo a que pueda buscar a Dios a solas y en oración decirle: - Señor, qué ciego he sido al ver sólo lo exterior de los tiempos de crisis. Gracias porque ahora puedo ver la sustancia, el propósito de tu glorioso plan para mi vida. Me consagro a ti y te doy lugar para que a través de tu Espíritu Santo puedas seguir trabajando en mi vida. Te alabo Señor, y gracias porque a ti nada te toma por sorpresa, pues eres el Señor de la historia, el que tiene el control de todo. Amén.

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 250608


ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/25/2008 1:52:51 AM

por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE


DESEOS

SALMO 38:9 Señor, delante de ti están todos mis deseos, y mi suspiro no te es oculto.

¿Nunca le festejaron el cumpleaños y le pidieron que pensara en tres deseos antes de apagar las velitas? ¿Ha leído algo sobre la famosa fuente de los deseos donde uno tira una moneda a manera simbólica y pide tres deseos? Quizás usted no haya hecho esto por ser cristiano, pero lo que sí usted ha hecho seguramente es pensar en aquellos deseos que desea verlos hechos realidad en su vida. Como cristianos no hace falta que tiremos una moneda en una fuente de agua, ni que pensemos en tres deseos antes de que nos canten el “cumpleaños feliz”, pues tenemos a Alguien que sí nos entiende, y aún más, puede cristalizar aquellos sueños engendrados en lo profundo de nuestro ser y transformarlos en realidad.


Como cristianos, tenemos el derecho de la comunión e intimidad con el Señor. Eso incluye el diálogo, donde Dios me habla y yo le hablo. Si usted tiene sueños, que nadie sabe, ¿No será tiempo de compartirlos con el Señor? Ante Él nada hay oculto o secreto, pues Él ve lo que hay en nuestro corazón. Al Señor le gusta que le compartamos nuestros secretos y sueños más íntimos. ¡Él es muy reservado y no se los cuenta a nadie!, y además de eso, Él filtra a cada uno de nuestros sueños para cristalizar aquí en la tierra aquellos que hayan provenido de Su corazón. No se quede callado ante su Señor, sino preséntele aún aquellos sueños que a su propio punto de vista parezcan irrealizables, ¡pues Él es el Señor de lo imposible!


CONFESION DE FE:EL SEÑOR ES EL QUE ESCUCHA TODOS MIS SUEÑOS Y CRISTALIZA AQUELLOS QUE ESTAN EN SU PRECIOSA VOLUNTAD


ORACION:Señor, en este momento te presento mis sueños. Quizás te parezcan algo “tontos” o ridículos, pero es lo que estoy soñando. Gracias Jesús porque eres para mí un amigo muy especial, que no sólo escuchas mis sueños sino también tienes el poder para concretarlos en mi vida. Amén.

martes, 24 de junio de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 240608


ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/24/2008 1:50:55 AM

por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

AMPARO

SALMO 37: 25 Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.

En la cultura hebrea la palabra de un anciano era considerada y respetada por todos. Su andar por la vida por tantos años, le daba una autoridad sobre los más jóvenes en edad. La diferencia estaba en que tenía más años de vida y experiencia. El salmo de este día, escrito por alguien ya mayor, tiene algo bien sabio para decirnos en los tiempos de escasez económica. Generalmente cuando tenemos problemas financieros nos desesperamos por saber qué “va a ser de nuestra vida”. El consejo del Espíritu Santo es que prestemos oído a la voz del anciano, que dice que nunca ha visto un cristiano justo que viva desamparado por su Señor ni que deba ir por la vida mendigando. Los hijos del Rey no mendigan, sino que son dignos de todas las riquezas celestiales y terrenales.

Usted y yo no somos mendigos sino hijos del Dios Altísimo y coherederos juntamente con Cristo. Nuestra herencia es provisión celestial diaria, y para toda la vida. Esto es mucho más que una pensión, jubilación o cuota de retiro, ¡Es provisión abundante durante toda la vida!

En este tiempo de problemas financieros es posible que usted se “sienta” un desamparado, pero no se quede allí sino mire con los ojos de la fe para darse cuenta que usted es un hijo amparado por Dios y que usted también está dentro de la lista que mencionó el anciano. Usted es hijo, por eso es amparado. Los bastardos son los que viven desamparados.


CONFESION DE FE:VIVO BAJO EL AMPARO ECONOMICO DE MI SEÑOR


ORACION:Renuncio en este momento a ese sentimiento equivocado de desamparo y recibo por tu Espíritu Santo, oh Dios, tu amparo económico. Gracias porque soy hijo y no un bastardo. Gracias Papá Celestial porque nunca me desampararás. ¡Amén!

lunes, 23 de junio de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 230608




ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/23/2008 1:44:12 AM

por RICARDO PUGLIESE

POCO

SALMO 37:16 Mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos pecadores.

Si usted vive en este mundo, una y otra vez verá el aparente triunfo de la injusticia sobre la justicia. Por cierto, esa es nuestra perspectiva humana, racional, pero no la de Dios.

Nos confunde ver cómo personas que practican tantas mentiras, consiguen mejores empleos y ganan más dinero que los cristianos honrados. Todos conocemos personas deshonestas que caminan por la vida como triunfadores. La perspectiva de Dios es diferente a la nuestra. Él dice que es mejor lo poco del justo (cristiano) que las riquezas de muchos pecadores. ¿Por qué dice eso el Señor? Porque lo poco del justo, en fidelidad, se puede transformar en mucho por la Gracia de Dios, en cambio lo mucho del pecador puede quedar reducido a nada en un sólo instante porque en la vida aquellos que triunfan, son los que caminan en fidelidad con el Señor.

Si hoy usted tiene lo poco en fidelidad, ¡Prepárese para lo mucho que el Señor le dará!


CONFESION DE FE:SI CAMINO EN SANTIDAD, LO POCO QUE TENGO PUEDE SER MULTIPLICADO POR EL SEÑOR


ORACION:Sana mi corta visión Señor, pues tantas veces me dejo llevar por lo que veo y no por lo que Tú dices en tu Palabra. Ayúdame a no compararme con aquellos que te desobedecen, no porque sea mejor que ellos sino porque soy tu hijo. Gracias te doy porque sé que lo poco que tengo en fidelidad puede multiplicarse en cualquier momento. ¡Gloria a ti Señor! Amén.

domingo, 22 de junio de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 220608


ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/22/2008 1:37:03 AM

por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE


ABRIR

ISAIAS 41:18 En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.

Cuando uno hace todo lo posible para que se abran las puertas en diversas situaciones, y no sucede nada, se origina en nuestro ser una sensación de frustración. Cuando uno hace algo malo ya sabe qué recompensa tendrá, pero cuando hemos hecho todo lo máximo y bien según nuestras posibilidades, y nada sucede, se origina una gran tribulación interior.


Al caminar con el Señor aprendemos que a veces existen tiempos de “puertas cerradas”, que no son por causa de nuestra pecaminosidad sino por un motivo santo del Señor para enseñarnos a confiar en Él. El pasaje de este día nos da una palabra clave: Abrir. Esa palabra es exclusiva de Dios, y si caminamos con Él debemos permitirle que la pronuncie con su voz de mando para que aquí en la tierra, y en nuestras circunstancias, veamos las puertas abiertas. El Señor es el que cierra y nadie puede abrir y el que abre y nadie puede cerrar. En la sociedad que vivimos, con un ritmo tan acelerado, es difícil comprender esta verdad, pero si decidimos caminar al ritmo del Espíritu Santo experimentaremos, en el tiempo de Dios, la bendición de ver abrirse las puertas de bendiciones en nuestras vidas.


CONFESION DE FE:EL SEÑOR ME ABRE LAS PUERTAS HACIA SUS BENDICIONES


ORACION:Me siento cansado Señor de intentar abrir puertas por mí mismo. Por eso en este día quiero descansar en Ti, para darte lugar a que trabajes yendo delante de mí para hacer lo que yo no puedo hacer. ¡Tú eres el único que abre las puertas hacia las bendiciones! Amén.

sábado, 21 de junio de 2008

EL DESARROLLO DE TU CARACTER

¡Hola Amigo!
Seguramente has escuchado muchas veces que como cristianos debemos traer fruto. Jesús enseñó sobre eso: "Un buen árbol produce buenos frutos, y un mal árbol produce malos frutos. Para saber si un árbol es bueno o malo, sólo hay que fijarse en sus frutos". Mateo 12:33 (BLS)
Por mucho tiempo pensé que traer fruto era solamente predicarles a otros de Jesús y llevarlos a la iglesia. A pesar de que esa puede ser una interpretación, luego me di cuenta que Jesús iba mucho más allá de eso.

La meta final de Dios para tu vida sobre la tierra no es que te pares frente a millones para predicarles ni tampoco que dirijas alabanza ante multitudes. La meta principal de Dios es el desarrollo de tu carácter. ¿Cómo pensarías que alguien que no conoce a Jesús podría detenerse a hablar contigo si sabe que en tu casa estás peleado con tu mujer, o eres gritón, no pagas tus deudas, etc.?

"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros". Gálatas 5:16,22-26

Dios está mucho más interesado en lo que eres que en lo que haces. Porque lo que haces puede cambiar de un día para el otro, pero lo que eres te define como persona. Lo que eres determina lo que haces y no al revés.

A Dios le importa lo que tú eres más de lo que tú haces. Desarrolla el hábito de mejorar tu carácter y la manera en que respondes a las circunstancias de la vida. Aprende a conocerte a ti mismo y mejorar en las áreas en las que eres débil. Cuida tus palabras, lo que declaran. Revisa tu actitud. Mejora tu amistad con Dios. Investiga mejores métodos para administrar tus finanzas. Desarrolla un plan para aprovechar tu tiempo. Recuerda que "los problemas" de la vida nos ayudan a crecer y a desarrollar el carácter de Dios en nuestra vida.

Al desarrollar el carácter de Dios en tu vida no te hará falta ni abrir la boca: los que te rodean simplemente notarán que eres diferente, y a la gente hoy en día se les predica con una vida de ejemplo y no con simples palabras. Alguien dijo: Predica todo el tiempo y sólo si es necesario usa palabras."Cada árbol se conoce por los frutos que produce. De una planta de espinos no se pueden recoger ni higos ni uvas". Lucas 6.44 (BLS)

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 210608




ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/21/2008 1:35:43 AM

por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE


EFICACIA


SANTIAGO 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Es interesante notar, durante el ministerio del Señor Jesucristo aquí en la tierra, que sus discípulos no le pidieron cómo hacer para sanar enfermos, echar fuera demonios u otra cosa. Ellos sólo le pidieron que les enseñara a orar. Para saber cómo orar debemos aprender cómo orar. Es por eso que el pasaje de este día nos dice que la oración eficaz del justo puede mucho. No es sólo la oración lo que puede mucho, sino la oración eficiente o eficaz.


Muchas veces nuestras oraciones son infructuosas, debido a que no trazamos una estrategia espiritual para saber cómo orar eficazmente. Cuando alguien tiene una entrevista con una personalidad importante, se prepara de antemano para saber cómo hablar con ella. Si eso lo hacemos con alguien terrenal, ¡Cuánto más necesitamos hacerlo con nuestro Gran Señor!


La manera de vencer su actual aburrimiento en la oración es aprender a saber cómo orar. Quizás en su oración se haya olvidado de alabar a Dios, de esperar que Él le hable o alguna otra cosa. Debemos reconocer que la mayoría de nuestras oraciones son solamente “dame y dame”.


Por cierto, eso es importante, pero es sólo un ingrediente de la oración eficaz. Dispongámonos a partir de este día a trabajar en nuestra vida de oración, para que el tiempo invertido en ella sea realmente eficaz.


CONFESION DE FE:EL ESPIRITU SANTO ME ENSEÑA A ORAR EFICAZMENTE


ORACION:¡Cuánto necesito que me enseñes a orar con eficacia, oh Señor! A veces no sé qué decirte y me distraigo por no pensar previamente lo que iba a hablar contigo. Renueva mi tiempo de oración porque mi anhelo es orar como lo hacen los justos: Eficazmente. Amén.

viernes, 20 de junio de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 200608



ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/20/2008 1:44:12 AM
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE
ALIMENTO
DEUTERONOMIO 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
La mejor manera de tener vigor y salud es mantener una dieta equilibrada y realizar buen ejercicio. Nuestro cuerpo, cada día, necesita de los alimentos para fortalecerse. La falta de ellos puede originar debilidad y enfermedad. Hay personas que se ocupan mucho de su cuerpo exterior, pero descuidan su ser espiritual, que igual al exterior debe ser cuidado y alimentado. Ser fuerte físicamente no significa serlo espiritualmente. Nuestro espíritu requiere cada día del alimento diseñado por Dios para fortalecerse.
Nuestro alimento espiritual está en la Palabra de Dios y en la intimidad con Dios por medio de la oración. Si dejamos de alimentar nuestra vida espiritual nos debilitaremos y nos transformaremos en raquíticos espirituales. Tantas veces alimentamos mal nuestro espíritu escuchando otras voces en vez de la voz de Dios; tenemos puestos nuestros ojos en cosas que no convienen en vez de mantenerlos fijos en el Señor. Todo eso nos hace débiles espirituales e incapaces de vivir en victoria cotidiana. ¿Cómo está alimentando su espíritu? ¿Lo está haciendo con los alimentos que Dios quiere? Últimamente, ¿Está alimentando bien su cuerpo, pero se ha olvidado de alimentar su Espíritu?
CONFESION DE FE:NO SOLO DEL PAN COTIDIANO NECESITO PARA VIVIR SINO TAMBIEN ALIMENTO MI ESPIRITU CON LA PALABRA DE DIOS
ORACION:Señor, ayúdame a darle importancia a mi espíritu como lo hago con mi cuerpo. Señor, no quiero ser sólo una “caja” fuerte por fuera y débil por dentro. Mi espíritu necesita del alimento de Tu Palabra. Hoy decido empezar a leer Tu Palabra de nuevo. Produce en mí el deseo de hacerlo. Amén.

jueves, 19 de junio de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 190608

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/19/2008 1:44:55 AM
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

ESPERANZA

JOB 11:18 Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor, y dormirás seguro.

Hay un dicho popular que dice: “lo último que se pierde es la esperanza”, ¡Pero cuando atravesamos situaciones difíciles, pareciera que lo primero que perdemos es precisamente la esperanza! La única manera de mantener la esperanza es confiando en Aquel que nos provee esperanza. Hay personas que tienen esperanzas en diferentes cosas, menos en el Señor.
Cuando el cristiano decide aferrarse al Señor se origina la esperanza, pues con Él nunca está dicha la última palabra. Sus circunstancias pueden ser en este momento negativas, difíciles e imposibles. Humanamente hablando no existe ninguna esperanza. Gracias a Dios que espiritualmente sí la hay. Esa esperanza en el Señor, es la que nos sostiene y nos hace habitar confiados creyendo que las cosas pueden cambiar. Toda esperanza que no esté arraigada en el Señor no es verdadera esperanza. El único que puede cambiar la situación más imposible en posible es el Señor Jesucristo. ¡Por eso, confiados en Él, podemos tener esperanza!

CONFESION DE FE:EL SEÑOR ES MI ESPERANZA

ORACION:Señor: Mi mente, una y otra vez, dice: ¡No, es imposible! ¡No hay esperanza ni salida!, pero gracias que confiando en Tu poder puedo creer que sí hay esperanza para la situación difícil que estoy atravesando. Te alabo Jesús porque Tú eres mi única esperanza. ¡Amén!

miércoles, 18 de junio de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 180608

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/18/2008 1:48:12 AM
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

VENCEDORES

ROMANOS 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

A la mayoría de nosotros no nos gusta perder sino siempre ganar. Vivimos envueltos en un mundo competitivo, donde a cada momento vencemos o somos vencidos. Siempre el ganador es el aplaudido y el derrotado es el que sale abucheado. En este tiempo usted ha estado perdiendo algunas batallas de la vida cotidiana y siente el rechazo de los que le rodean, pues lo consideran un perdedor… ¡y lo peor de todo es que usted siente lo mismo! Para el cristiano fiel y obediente, aún las derrotas pueden ser transformadas en victorias. Humanamente hablando no sé cómo esto puede ser posible, pero al leer el pasaje bíblico de este día vemos que por medio del Señor somos más que vencedores.
Alguien dijo una vez que una cosa es perder una batalla y otra la guerra. Quizás hemos perdido algunas batallas, pero si estamos del lado de Aquel que ha ganado la Guerra sobre toda fuerza del mal, aún esas derrotas pueden ser transformadas, por la pura Gracia del Señor, en victorias. La Biblia dice que somos más que vencedores. Eso significa vencer en toda circunstancia, aún en las adversas. El triunfo en la vida consiste en vivir dependiendo del Varón victorioso de guerra: ¡Jesucristo!

CONFESION DE FE:SOY MÁS QUE VENCEDOR POR MEDIO DE JESUCRISTO

ORACION:Abre mis ojos a tu verdad, oh Señor. Tú dices que soy más que vencedor. Renueva mi mente perdedora para que sea transformada, por tu Santo Espíritu, en vencedora. Gracias porque así como Tú has vencido, hoy yo puedo hacerlo en tu poderoso Nombre. Amén.

martes, 17 de junio de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 170608

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/17/2008 1:52:11 AM
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

CONDENACION

ROMANOS 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Una de las armas preferidas del diablo para atacarnos son los espíritus de condenación que vienen, como flechas envenenadas, sobre nuestra mente para hacernos caer de nuestra condición de cristianos perdonados y limpiados por el Señor. Debemos aprender a manejar esta situación, pues de no hacerlo, retrocederemos en nuestro andar con Dios. El enemigo pretende siempre bloquear el obrar de Dios por medio de mentiras.El enemigo siempre habla a nuestra mente y nos recuerda aquellos pecados que hemos cometido, haciéndonos caer en un sentimiento de frustración, como si aquellos pecados que hemos confesado no estuvieran perdonados por el Señor.
La única manera de frenar este embate perverso, es mantenerse creyendo lo que Dios dice en su Palabra. El Señor ha prometido que todo pecado confesado es perdonado, limpiado y olvidado. A partir del momento que los confesamos, Él nos ve como si nunca hubiéramos pecado. Si el Señor dice eso de nosotros, ¿quién es el enemigo para decir otra cosa? La batalla de la mente se gana aferrándose de la Palabra poderosa del Señor y no entrar en “conversaciones” con el enemigo. ¡Dios ya ha hablado con su verdad y no necesitamos oír ninguna voz mentirosa!

CONFESION DE FE:NO VIVO BAJO CONDENACION SINO BAJO EL PERDON DE MI SEÑOR

ORACION:Señor, te pido que me perdones por haberle permitido al enemigo llenar mi mente de mentiras, que me han llevado a caer en este estado de condenación. Tu Palabra me dice que todo pecado confesado a Ti ha sido perdonado, lavado y olvidado. ¡Decido a partir de este momento mantenerme creyendo en lo que Tú has dicho, pues es la verdad! ¡Amén!

lunes, 16 de junio de 2008

LA BENDICION ILIMITADA DE DIOS

LA BENDICION ILIMITADA DE DIOS
por Ritchie Pugliese

Salmos 115:11-14“Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo. Jehová se acordó de nosotros, nos bendecirá; bendecirá a la casa de Israel; bendecirá a la casa de Aarón; bendecirá a los que temen a Jehová, a pequeños y grandes. Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; sobre vosotros y sobre vuestros hijos.”

El pasaje dice que Dios no sólo quiere revelarse a Su pueblo como Dios de bendición, sino que su intención también es revelarse o darse a conocer como el que aumenta o incrementa sus bendiciones sobre nuestras vidas. Una cosa es recibir bendición de Dios, otra diferente es el incremento o aumento de esa bendición. La llegada de la bendición de Dios en un área especifica de nuestras vidas, no es el final sino el comienzo. Generalmente pensamos al hablar de “bendición” de algo que viene y “ya está”, pero la Biblia enseña mucho más.

Para poder comprender este concepto podemos tomar el ejemplo de una semilla. Cuando la tenemos en la mano, ya tenemos la bendición, pero únicamente cuando la sembremos en la tierra, se transformará en su tiempo en una planta que da su fruto. Este proceso, semilla-planta-fruto, representa el aumento o el incremento de la bendición inicial recibida. Esto mismo es lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas hoy.

La mayoría de nosotros seguramente conocemos a alguien que en algún momento resultó bendecido por Dios, pero por un motivo u otro no logró conservar esa bendición ni hacer que se le incrementara o aumentara.

Dios en este tiempo quiere no sólo bendecirnos, sino también aumentar sus bendiciones sobre nosotros. Es por eso que necesitamos saber cómo este proceso opera para no perdernos la bendición recibida ni desaprovechar la posibilidad de recibir el aumento o incremento del Señor.

Antes de continuar, es bueno destacar que las bendiciones son el privilegio de Dios para Su pueblo y que la obediencia al Señor es un requisito fundamental e indispensable para poder recibirlas, conservarlas y verlas aumentadas. En Deuteronomio 28:1 leemos “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios." Las palabras “guardar”, “poner por obra”, “oír la voz de Jehová” se resumen en una sola palabra: Obediencia.

Muy bien, veamos entonces la secuencia o dinámica espiritual de cómo se incrementan las bendiciones de Dios:

1. El incremento o aumento no es algo inmediato, de un día para el otro, sino un proceso gradual. Job 8:5-7 dice: “Si tú de mañana buscares a Dios, y rogares al todopoderoso, si fueres limpio y recto, ciertamente luego se despertará por ti; y hará prosperar la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande”

Este punto es muy importante poder comprenderlo, pues ha confundido a más de un creyente sincero. Muchas veces clamamos a Dios por una bendición y nos imaginamos que llegará algo “grande” cuando recibimos, en cambio, algo pequeño e insignificante ante nuestros ojos. Estábamos, por ejemplo, enfermos todos los días de la semana, y luego de orar sólo comenzamos a sentirnos bien dos días a la semana; estábamos en problemas económicos, y luego de orar sólo recibimos en el trabajo un aumento insignificante. Situaciones como éstas nos confunden y nos hace sentir como que Dios estuviera jugando con nosotros. ¿Le ha pasado alguna vez? Si no comprendemos este punto, podemos llegar a frustrarnos espiritualmente y perder nuestra fe y confianza en el Señor.

Cuando uno clama a Dios por su bendición y comienza a recibir “lo poco” o algo pequeño, entienda que Dios empezó a obrar con el proceso del incremento gradual, que opera poco a poco en su vida. No es que usted ya recibió todo lo que iba a recibir, sino que ha sido sólo un adelanto del total por venir. Con el paso del tiempo todo irá creciendo gradualmente. Por eso, es de vital importancia asegurarse que lo poco que uno ha recibido ha provenido del Señor y ha sido sostenido por nuestra vida de obediencia.

¿Cómo saber con seguridad que el Señor le ha provisto y desea aún aumentar su bendición sobre su vida? Si sus comienzos fueron o son pequeños, esta es la matemática del Espíritu, incomprensible por cierto para la mente natural, donde lo pequeño inicial garantiza la llegada posterior de lo muy grande. Para ser sinceros debemos decir que todos queremos recibir sólo “lo grande”, “lo macro”, “lo súper”, “lo mega” y no nos interesa recibir lo pequeño de parte de Dios. Debemos tener cuidado de no ser como aquellos, como dice Zacarías 4:10, que menosprecian el día de las pequeñeces. Los que menosprecian o se rebelan contra los tiempos de pequeñeces de parte de Dios, no sólo se les esfumará de las manos la bendición de Dios sino que tampoco podrán verla incrementada o aumentada en sus vidas. ¡Ayúdanos Señor a comprender tu dinámica espiritual!

Debemos proceder con cuidado y con entendimiento espiritual en nuestro andar cristiano. Nosotros mismos podemos llegar a ser los “abortadores” o destructores de la bendición que hemos recibido. Necesitamos aprender a ver las cosas con los ojos del Espíritu, tal como Dios las ve.

Cuando Elías estaba orando por una gran lluvia, y le informaron que se veía en el cielo una pequeña nube como de la palma de una mano, el supo interpretar el mover de Dios y no quedar confundido. Imagine usted lo insignificante que se vería en la inmensidad del cielo. Elías no dudó ni se quejó por lo que vio naturalmente sino que para él fue suficiente indicio para motivarse en fe y actuar creyendo que la gran lluvia estaba llegando (Lea 1 Reyes 18:41-46). Existe algo glorioso y sobrenatural de Dios con este concepto del aumento o incremento gradual, de comienzos pequeños. Isaías 60:22 dice “El pequeño vendrá a ser mil, el menor un pueblo fuerte”; Lucas 16:10 dice: “El que es fiel en lo muy poco,(es decir, menos que poco) también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto”. A Dios no le asusta e intimida los tiempos de pequeñeces, ¡pero a nosotros sí!, es por eso que debemos pedir a Dios que sane nuestra visión y mente para poder ver e interpretar el lenguaje del mundo del Espíritu, el cual opera diametralmente opuesto al mundo natural.

Leímos en Job 8:7 “aunque tu principio haya sido pequeño” y al leer esta frase surge una pregunta inmediata: - Señor, ¿Cuánto duran los tiempos de principios pequeños? – En Génesis 1:1 leemos “en el principio creó Dios…” Note aquí que la palabra “principio” es la misma de Job 8:7 ¿Qué hizo Dios en el tiempo del principio?: Derramó su poder creativo. ¿Dónde creaba Dios? Génesis 1:2 dice que lo hacía sobre lo desordenado y vacío. Los tiempos de principios pequeños son tiempos en los cuales Dios trabaja en lo invisible para luego manifestarlo grandemente en lo visible. En la creación, Dios tomó lo desordenado y vacío y le dio forma y plenitud.

La creación fue un proceso no algo creado por arte de magia e instantáneo. Cuando estudiamos el libro de Génesis vemos que existe una relación entre los días 1 y 4; 2 y 5; 3 y 6. El primer día Dios creó la forma de la luz y las tinieblas, pero recién en el cuarto día les dio plenitud a las luces del día y la noche; en el segundo día creó la forma del mar y el cielo, pero recién en el quinto día le dio plenitud con las criaturas del mar y aire; en el día tercero creó la forma de la tierra fértil, pero recién en el día sexto le dio plenitud con las criaturas animales y el ser humano. En el séptimo día, Dios descansó.

Estas dos palabras “forma y plenitud” nos enseñan claramente lo que Dios hizo al principio. Aquí aprendemos que todo tiempo de principios es un tiempo de “forma” donde todo es difícil, luchado, lento y pareciera que fuera pequeño para siempre, pero si entendemos cómo Dios trabaja y seguimos fieles creyendo en la fidelidad de Dios, veremos ante nuestros ojos como lo que es pequeño se aumentará e incrementará; Dios impartirá de Su plenitud.

2. Siempre habrá algo o alguien que intentará detenernos en el camino, para que no alcancemos lo muy grande o el incremento, aumento de Dios.El enemigo conoce la Palabra de Dios, más que muchos cristianos, y el sabe que el creyente fiel en el tiempo de principios pequeños, será posteriormente bendecido grandemente, entonces hará lo imposible para que no sea aumentado sino reducido. El diablo siempre quiere que nos reduzcamos y no crezcamos. Deuteronomio 27:17 dice: “Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén”. Dios llama maldito a todo aquel que intente reducir o achicar. La Biblia dice en Juan 10:10ª que el diablo es un ladrón que viene para hurtar, matar y destruir. Todas estas palabras se pueden resumir en dos palabras: Reducir, achicar. El enemigo siempre, en el tiempo de pequeñeces, quiere frenar o abortar el proceso hacia el avance o incremento de Dios. Por eso nos ataca una y otra vez para que nos empequeñezcamos, reduzcamos. Su plan es desintegrarnos totalmente si fuera posible. ¿Qué podemos hacer? Deuteronomio 19:14 dice: “En la heredad que poseas en la tierra que Jehová tu Dios te da, no reducirás los limites de la propiedad de tu prójimo, que fijaron los antiguos”Aquí hay una orden de Dios: “No te reducirás sino que te aumentarás”. Estas palabras implican: a) Por un lado, defender lo que Dios me ha dado por más pequeño que parezca, no creyendo las mentiras del enemigo y resistiéndole en el Nombre de Jesús y b) por otro lado, extenderme en fe, creyendo que Dios va a darme lo más grande.

No se frustre con lo poco que usted tiene ahora, sino comience a hacer lo opuesto que hizo hasta ahora. No crea las mentiras del diablo, que le dicen que usted se va a reducir o achicar. Abra sus ojos espirituales y vea la realidad de fe de Dios, que le dice: ¡No te reducirás! Tome esta palabra por fe para su negocio, empresa, ministerio, economía, salud, etc. Empiece a darle gracias a Dios por lo poco que tiene, y declare su confianza en el Señor diciéndole: - Te agradezco Señor porque si fuiste fiel para darme lo pequeño, también serás fiel para darme lo muy grande. Tú lo dijiste, y lo creo. Perdóname Señor por quejarme por lo poco que he tenido hasta ahora, pensando que me habías fallado y no respondido a mi clamor. Ahora me doy cuenta que lo poco que tengo es Tu señal segura e indubitable de que lo más grande está en camino. Señor, no quiero perder lo poco que tengo. Por eso decido en este momento levantarme con fe y defenderlo de los ataques del maligno. En tu nombre, Jesús, declaro que soy más que vencedor. ¡Amén! -

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 160608

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/16/2008 1:42:14 AM
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

ESCUDO

SALMO 33:20-21 Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado.

La Biblia nos enseña que los tiempos que vivimos son tiempos peligrosos, donde la maldad abunda y estamos rodeados de peligros inminentes. Las noticias nos informan a diario sobre catástrofes, accidentes que nos hacen erizar la piel y llenarnos de temor. La Biblia en este día nos dice que como cristianos no estamos solos en la vida diaria. Ella nos enseña que tenemos la Presencia de Dios, que nos guarda en nuestro salir y en nuestro entrar. La presencia de Dios es nuestro escudo poderoso para guardarnos de cualquier calamidad. Todos los días presenciamos o escuchamos de accidentes automovilísticos, personas que mueren en un asalto, por darse un mal golpe o por tantas otras situaciones. La única manera de frenar el temor de los peligros invisibles, pero reales, es confiar en el Señor como nuestro escudo protector. El escudo era, para el soldado, un medio de protección de las flechas de fuego y la espada de sus enemigos. Para el soldado de la fe es lo mismo. Sin el Escudo, que es el Señor, no se puede sobrevivir. Aunque usted y yo no nos demos cuenta de cuántos peligros ya nos ha guardado el Señor, y además, de cuántos más nos guardará, ¡No hay mejor escudo que nuestro Dios!

CONFESION DE FE:MI ESCUDO PROTECTOR DE SEGURIDAD TOTAL ES EL SEÑOR.

ORACION:Gracias Señor por ser mi Escudo y mi protección. Tantas veces tengo miedo y temor de caminar solo de noche por la calle o manejar por ciertos lugares solitarios. Ayúdame a vivir confiado en Ti y líbrame de toda tensión, pues sé que nada me puede pasar que no esté controlado y supervisado por tu mano poderosa. ¡Amén!

domingo, 15 de junio de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 150608

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/15/2008 1:47:29 AM por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

GRACIA

EFESIOS 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

¿Cuál ha sido el regalo más importante que usted ha recibido en su vida? Aquellos que somos padres podemos entender el tema de los regalos. Nuestros hijos se especializan en pedir y pedir con insistencia aquellas cosas que les gustan tener. Para ser sinceros, no es necesario ser un niño para desear recibir regalos… ¡aún a nosotros los mayores nos agrada!Recibir un regalo significa recibir “algo” de alguien, no por lo que hemos hecho ni porque lo hayamos pagado. Es algo que recibimos de otra persona, gracias a la gentileza de esa persona.Así sucede también con el mejor regalo que un ser humano puede recibir: La salvación por gracia que existe en Cristo Jesús. El pasaje de hoy dice que este regalo es un “don” de Dios. Precisamente la palabra “don” deriva de la palabra “gracia” o regalo que recibimos sin merecerlo. A veces pensamos que somos dignos de recibir el favor y la misericordia de Dios. Si hoy somos hijos e hijas de Dios, es porque Él se ha dignado en enviar su mejor “regalo”: Jesucristo. No lo merecíamos, pero lo recibimos de pura gracia. ¿Cuánto tiempo hace que no le agradece al Señor por la salvación preciosa que usted está disfrutando hoy? Si ha recibido EL regalo, nunca se olvide de decir: ¡Muchas gracias Señor!

CONFESION DE FE:HE RECIBIDO EL REGALO DE DIOS, LA SALVACION ETERNA, DE PURA GRACIA.

ORACION:Haz de mí Señor, un hijo agradecido por la salvación tan preciosa que me has dado por medio de tu hijo Jesucristo. ¡Gracias por tu salvación Señor! ¡No la merecía, pero por tu Gracia me has hecho digno! Amén.

sábado, 14 de junio de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 140608

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/14/2008 1:51:35 AM por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

OIR

ROMANOS 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Los médicos afirman que aquellos que tienen problemas de audición tienen muchos problemas con la estabilidad. Cualquier problema originado en la zona de los oídos, puede producir en las personas mareos que les hace desmayarse. En la vida espiritual sucede lo mismo. Si nuestro oír es defectuoso, perderemos la estabilidad y caeremos de nuestra condición espiritual. La mejor manera de mantener sano nuestro oído espiritual es oyendo la Palabra de Dios.Prácticamente, a cada instante, vienen a nuestros oídos distintas voces que intentan impedir que oigamos la Palabra de Dios. Esas palabras no sólo pueden ser palabras malas y obscenas. Me refiero también a aquellas palabras negativas, de desaliento, que vienen sobre nuestra mente para torturarnos y hacernos caer de nuestra estabilidad cristiana. La Biblia enseña que la fe que persevera viene por oír únicamente la Palabra de Dios. Propongámonos en este día hacer “oídos sordos” a toda palabra que no sea la del Señor, y a la vez a tener un oído bien dispuesto para escuchar las promesas vigentes y eternas de la Palabra de Dios.

CONFESION DE FE:DECIDO OÍR EN ESTE DÍA SOLAMENTE LA PALABRA DE DIOS PARA ALIMENTAR MI FE.

ORACION:Señor, cierra mis oídos a lo que no conviene que escuche. Sólo quiero escuchar tu voz y aferrarme a tu palabra para que mi fe en este día crezca un poco más y pueda serte fiel. Amén.

viernes, 13 de junio de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 130608

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 6/13/2008 1:45:35 AM
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

ORGULLO

HABACUC 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

El orgullo es comúnmente llamado “el pecado de las alturas”, pues nos hace ver una realidad superior de nosotros mismos que no es real. Nos eleva a una posición más alta, al compararnos con los demás. El orgullo es muy peligroso, y atenta contra el crecimiento de la vida espiritual. Los logros o metas que hayamos conseguido en la vida, si decimos que somos cristianos, ha sido por la absoluta Gracia del Señor. ¡Todo el mérito es para Él! Debemos aprender a controlar lo que decimos con nuestra boca, pues lo que hablamos fluye de nuestro corazón. Un corazón recto a los ojos de Dios no camina por el sendero del orgullo y quiere mostrarse “superior” a los demás, sino por el camino de la fe donde allí hace habitación permanente la humildad. Sería interesante en este momento hacer un alto, y pensar cuáles son las motivaciones interiores que nos hacen ser y parecer una persona orgullosa.

CONFESION DE FE:DESECHO DE MI VIDA EL ORGULLO, PARA TENER UN ALMA RECTA Y HUMILDE A LOS OJOS DEL SEÑOR

ORACION:Controla mi hablar Señor, especialmente cuando estoy con mis compañeros de trabajo y los hermanos de la iglesia. Ayúdame a que no fluya de mí ese orgullo competitivo que quiere imponerse sobre los demás. Produce en mí, por tu Santo Espíritu, el santo carácter de la humildad. Gracias Jesús. Amén.