domingo, 31 de julio de 2011

EL AMOR DE DIOS

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

1 Juan 4:9



Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

1 Juan 4:15-16

Nuestro ser no hallará descanso hasta que no acuda al amor gratuito de Dios.

***

El amor de Dios se opone a todo lo que degrada al hombre y lo corrompe. A veces el amor humano se parece al de Dios: los padres, cuanto más aman a sus hijos, más les disgusta que estén en pecado.

***

De la cruz de Jesús resplandece el amor divino, ese amor especial que saca a plena luz nuestro pecado para que entonces sepamos, sin la menor duda, que fuimos perdonados.

***

Sólo podemos reconocer realmente nuestro pecado si creemos que el amor con el que Dios nos ama siempre es más grande que nuestra falta.

***

Cuanto más viva el amor de Dios en el creyente, tanto menos será él esclavo del pecado.

***

¿Se ha alejado del Señor Jesús? Entonces dé media vuelta y échese en sus brazos. Él lo está esperando porque lo ama.


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

sábado, 30 de julio de 2011

CONSEJOS DEL APOSTOL PABLO

A continuación, algunos consejos del apóstol Pablo para ti, ¡Cuánta sabiduría y consejos valiosos tenemos de parte de este siervo de Dios!:

• "Cuídate de las tradiciones humanas que parecen sabiduría". Colosenses 2: 8-9. En estos días hay muchísimas enseñanzas falsas circulando en la iglesia, junto con costumbres que nada tienen que ver con el evangelio bíblico. Así como hoy, en aquellos tiempos ocurría lo mismo, por eso Pablo escribió: "Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen sabios, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo y no a Cristo. Cristo es completamente igual a Dios". Las tradiciones humanas "tienen sin duda apariencia de sabiduría, pero de nada sirven" (Colosenses 2: 20-22 NVI).

• "Busca las cosas de arriba y concéntrate en ellas": Colosenses 3:1-2. Dedica toda tu vida a hacer lo que a Dios le agrada. Piensa en las cosas del cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. No pienses en las cosas de este mundo.
• "Haz morir lo terrenal que está en ti": Colosenses 3:4-8. Ahora somos una nueva creación, así que debemos "vivir de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder" (Colosenses 1:9-10 NVI).
• "Quítate la ropa de la vieja naturaleza y vístete de la nueva" Colosenses 3:9-15. Deja la vieja naturaleza con sus vicios y ponte el ropaje de la nueva naturaleza, pero por sobre todas las cosas, vístete de amor, que es el vínculo perfecto.
• "Aliméntate de la Palabra de Dios" Colosenses 3:16. Que habite la Palabra de Cristo con toda su sabiduría no solamente en ti y para ti, sino también para instruir y aconsejar a otros.
• "Aprovecha al máximo cada momento oportuno para predicar" Colosenses 4:5-6. Usa la inteligencia que Dios te dio para saber cómo debes tratar a los que no creen en Cristo. Aprovecha bien cada oportunidad que tengas de conversar con ellos. Habla siempre de cosas buenas, dilas de manera agradable, y pensando bien cómo contestarle a cada uno.

Te invito a que leas y releas estas enseñanzas de Pablo. Para una mayor comprensión de estas enseñanzas, lee en tu Biblia Colosenses 2:1 al 4:6 y pregúntate:
¿Cómo puedo aplicar estas enseñanzas a mi vida?

¿Cuáles son los cambios que necesito hacer en mi vida como resultado de lo que he leído?

viernes, 29 de julio de 2011

TENER TIEMPOS DEFINIDOS DE ORACION

Efesios 6:18 Con toda oración y petición orando en todo tiempo en el espíritu, y para ello velando con toda perseverancia y petición por todos los santos.

Salmos 55:17 Tarde y mañana y a medio día oraré y clamaré, y Él oirá mi voz.

Esto indica que debemos velar, estar alerta, para mantener esta vida de oración. Debemos vigilar para no ser despojados del tiempo que debemos dedicar a la oración.

Si no velamos en cuanto a nuestra vida de oración, perderemos tiempo; durante el día lo desperdiciaremos, un poco aquí y un poco ahí. Tal vez perdemos tiempo porque ni hacemos un horario, ni lo mantenemos bajo control. Cuando estamos en el trabajo, nuestro tiempo está bastante regulado; pero cuando se trata de orar, muchos no programamos nuestro tiempo, y como resultado, perdemos tiempo que debería dedicarse a la oración. Si no redimimos el tiempo y aprovechamos cada oportunidad, perderemos tiempo innecesariamente. Aunque estemos muy ocupados, no debemos tomar esto como pretexto para no orar. Si valoramos nuestra vida de oración, velaremos para ello y le dedicaremos el tiempo necesario. Por muy ocupados que estemos, tendremos tiempo para la oración.

Los ejemplos bíblicos muestran que es mejor separar más de un tiempo al día para la oración. Por ejemplo, Daniel oraba tres veces al día (Dn. 6:10). El salmista hablaba de orar por la mañana, al mediodía y al atardecer (Sal. 55:17). Si desarrollamos el hábito de orar en tiempos señalados todos los días, recibiremos una gran bendición. Esta bendición no sólo afectará nuestra vida personal, sino también a la iglesia, a nuestro vecindario e incluso a nuestra nación.

jueves, 28 de julio de 2011

LAS MENTIRAS DE SATANAS

La serpiente… dijo a la mujer:
¿Conque Dios os ha dicho?

Génesis 3:1.

El diablo…
es mentiroso, y padre de mentira.

Juan 8:44.

Al cual resistid firmes en la fe.
1 Pedro 5:9.

En la Biblia el diablo es llamado “padre de mentira” (Juan 8:44). A menudo sugiere a los hombres, incluso a los creyentes, pensamientos mentirosos que pueden engañarlos:

A los jóvenes sugiere: Es demasiado pronto para volverte hacia Dios. Primero debes construir tu vida y aprovechar un poco tu juventud.

A la gente de edad: Es demasiado tarde. Dejaste pasar la oportunidad de servir a Dios, ya no tienes más las fuerzas ni las capacidades.

A muchos: Dios es demasiado bueno para castigarte. Además, llevaste una vida honrada y no hiciste mal a nadie. No te preocupes, todo irá bien.

A otros: No eres lo bastante bueno para seguir a Jesús. Dios es exigente. Primero tendrías que mejorar.

O aun: La salvación que se te ofrece es demasiado fácil y sencilla para ser verdad. Sería demasiado simple si bastara creer en Jesús para ser salvo.

Así Satanás maneja la mentira según las personas a quienes quiere engañar. Sabe que él mismo está condenado, y su objetivo es arrastrar a otros con él. ¿Cuál es nuestro recurso para no caer en su trampa? Escuchar la voz de Dios mediante la lectura de su Palabra y responder a Satanás como Jesús lo hizo: “Escrito está” (Lucas 4:4).