viernes, 30 de septiembre de 2011

DIOS TIENE UN PROPOSITO EN TU VIDA

La vida no se trata de ti. El propósito de tu vida va más allá de tus logros, de tus éxitos y de tu felicidad. La búsqueda de la felicidad no comienza en tu interior (como muchos de los famosos libros de autoayuda de hoy lo declaran), porque en realidad, la felicidad no tiene que ver contigo.

Nos enfocamos en "MIS metas, MIS sueños, MIS éxitos", etc. Cuando en realidad este es un punto de vista muy egoísta.

En realidad el punto de partida es Dios, tu creador. La vida consiste en permitir que Dios te use para sus propósitos y no que tú lo uses a Él para los tuyos.

"Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto". Romanos 12.2 (Traducción Lenguaje Actual).

Encuentras tu identidad al tener una relación personal con Jesucristo.

Dios pensó en ti mucho antes de que tú pensaras en Él: "Por amor a su gran nombre,
el Señor no rechazará a su pueblo; de hecho él se ha dignado hacerlos a ustedes su propio pueblo". 1 Samuel 12:22 (NVI)

"Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación". Santiago 1.18 (NVI)

"Desde antes de crear el mundo,
Dios nos eligió por medio de Cristo para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado.

Dios nos amó tanto que decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio. Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor.

Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo. Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento, Dios nos mostró el plan que había guardado en secreto y que había decidido realizar por medio de Cristo.

Cuando llegue el momento preciso, completará su plan y reunirá todas las cosas del cielo y de la tierra, al frente de las cuales pondrá como jefe a Cristo"
. Efesios 1.4-10 (TLA)

Así que si Dios te escogió desde antes de la creación del mundo,
no eres un accidente: Estás en los planes de Dios. Aunque hay padres ilegítimos, no hay hijos ilegítimos. Muchos hijos no son planeados por sus padres, sino por Dios. El propósito divino no tiene en cuenta las fallas humanas.

Por eso, estimado amigo,
no dejes de confiar en Dios, porque sólo así recibirás un gran premio. Sé fuerte, y por ningún motivo dejes de confiar cuando estés sufriendo, para que así puedas hacer lo que Dios quiere y recibas lo que él te ha prometido. Hebreos 10:35-36 (TLA)


"Dios empezó el buen trabajo en ti, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva". Filipenses 1:6 (TLA)

jueves, 29 de septiembre de 2011

HAGAMONOS UN NOMBRE

Reprendiste a las naciones, destruiste al malo, borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre.

Salmo 9:5



Cristo Jesús… Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre… para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.

Filipenses 2:5, 9-10

El hombre, desde el comienzo de su historia, quiso «hacerse un nombre». Por su desobediencia a Dios, su buena relación con él fue interrumpida. Desde entonces, para el hombre Dios sólo es un juez a quien uno trata de olvidar para hacer de la tierra un campo de diversión y de fiestas sin Dios. El hombre, privado de la gloria de Dios y llevado por su orgullo, quiso construir la ciudad y la torre de Babel cuya cima llegase hasta el cielo. Buscaba su gloria personal: “Hagámonos un nombre” (Génesis 11:4). De este modo el hombre muestra cuál es la raíz del mal que está en su ser; e impulsado por el orgullo que fue despertado en él por la sugerencia de Satanás: “Seréis como Dios” (Génesis 3:5), trata de engrandecerse. Hace de su propio nombre el centro de sus pensamientos, del mundo y de su sistema.
La pretensión del hombre lo ciega, lo conduce a despreciar la Palabra de Dios y el único nombre mediante el cual puede ser salvo. La fe, por el contrario, siempre se apoya en esta Palabra divina. ¡Qué precioso es el nombre de Jesús, “nombre que es sobre todo nombre”, para el creyente! Se inclina y adora a aquel que lo lleva. Pronto, en el nombre de Jesús, toda rodilla se doblará y toda lengua reconocerá que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

domingo, 25 de septiembre de 2011

LA SOLUCION DE DIOS

La apariencia de este mundo se pasa.

1 Corintios 7:31



El día del Señor vendrá… los cielos pasarán… y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

2 Pedro 3:10

La contaminación y el calentamiento global están a la orden del día. «La degradación de nuestro capital terrestre hace que incluso el futuro del hombre sea incierto. Estamos sentados sobre una bomba de relojería y no sabemos cómo desactivarla… Pero hay que frenar esta carrera hacia el abismo… La cuenta regresiva está activada».
Esta constatación más bien horripilante puede suscitar preguntas. ¿Qué va a suceder? ¿Cuál es el futuro del hombre? ¿Hay forma de eliminar ese proceso de destrucción? Los problemas de este mundo parecen insolubles. Dios, en la Biblia, enseña que el mundo creado cayó bajo el poder de fuerzas que lo destruyen. “Toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto” (Romanos 8:20-22).
No obstante, Dios interviene. Él propone una solución concreta. El hombre, debido a su desobediencia, perdió el contacto con su Creador, por eso no puede tener paz ni ser feliz constantemente. Pero Jesús vino a la tierra para reconciliar al hombre con Dios. Todavía hoy Dios llama a cada persona a ir a Él por medio del único camino posible, Jesús, quien dijo de sí mismo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). ¡Este llamado es urgente! Para escapar del juicio venidero, hay que contestar.
“Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones” (Hebreos 3:7).


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Y SE CERRO LA PUERTA

Vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Mateo 25:10-13

Un predicador explicaba a su auditorio la parábola de las diez vírgenes (Mateo 25:1-13), subrayando especialmente las palabras del final: “Y se cerró la puerta”.
Entre el público se encontraban dos bro­mistas que habían asistido con la intención de ridiculizar el Evangelio y al predicador. Al escuchar esas palabras, uno susurró al oído del otro: « ¡No hay peligro alguno! Sabemos de sobra que cuando una puerta se cierra, ¡Siempre hay otra que se abre!».
Y cuál no fue su sorpresa cuando el predicador, quien no podía haber oído esa reflexión, continuó diciendo: Quizás en esta sala haya personas imprudentes e indiferentes que se resisten a la Palabra de Dios, y que se dicen: « ¡Qué importa! ¡Cuando una puerta se cierra, otra se abre!». Tienen toda la razón. Sí, cuando la puerta del cielo se cierre, otra se abrirá. ¿Necesito decirles cuál? Es la puerta del abismo, la puerta del tormento eterno, la puerta del infierno».
Los dos jóvenes, perplejos, reconocieron que Dios mismo había oído lo que habían dicho y les contestaba inmediatamente por medio del predicador. Poco tiempo después uno de ellos se convirtió y encontró la paz con Dios.


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

lunes, 19 de septiembre de 2011

DIOS SIEMPRE ESTA A NUESTRO LADO

¿Sabes lo bueno de tener un Dios amoroso? Él siempre está con nosotros. No importa dónde estemos, no importa cómo estemos, no importa quiénes seamos: Él está a nuestro lado.

Jesús dijo: "he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" Mateo 28:20

Cada día de tu vida debes vivir con la certeza de que Dios está a tu lado haciéndote compañía. Él no sólo nos enseña el camino a seguir, sino que siempre camina a nuestro lado.

Y si el camino se te hace difícil, recuerda que "el diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama". Hebreos 4:15-16 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

"Nuestro Dios es como un castillo que nos brinda protección. Dios siempre nos ayuda cuando estamos en problemas". Salmos 46:1 (BLS)

"Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían". Nahúm 1:7 (NVI)

El Salmista miraba lo que tenía alrededor, veía su situación y le cuestionaba al Señor, pero también él mismo se contestaba, porque sabía que su ayuda estaba en Dios:

"A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra". Salmos 121:1-2 (NVI)

Estimado amigo, si hay algo que Dios desea decirte hoy es lo siguiente:

"No temas, porque yo estoy contigo;
no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré;
te sostendré con mi diestra victoriosa
".

Isaías 41:10 (NVI)

domingo, 18 de septiembre de 2011

ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS

¡Qué precioso día el de hoy! Espero que lo estés disfrutando tanto como yo.

Hoy quiero hablarte sobre la voluntad de Dios. Este es un tema que a todos nos preocupa en algún momento... ¿Será la voluntad de Dios? ¿Qué es lo que Dios quiere?

La respuesta a estas preguntas varían mucho según la situación en la que nos encontremos, pero hay algo que puedo asegurarte, si deseas hacer Su voluntad, Dios se encargará de decirte cuál es, porque Él conoce tu corazón.

"El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti." Salmos 32:8

"Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar." Isaías 48:18

Así que confía en que Dios te guiará porque "el Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano". Salmos 37:23-24

Y si sabes que no has agradado a Dios con tu manera de vivir, pero deseas hacerlo: "Así dice el SEÑOR, el que te creó, David, el que te formó: No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío". Isaías 42:1

"Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados." Isaías 43:25

Mira lo que Dios nos dice: "Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados." Isaías 42:18-19

"Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes --afirma el Señor--, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza". Jeremías 29:11