sábado, 2 de mayo de 2009

EN LA BUSQUEDA DE AYUDA HUMANITARIA PARA UN NIÑO

Estimados amigos: En la semana del 16 al 26 de Abril del 2009 tuve la oportunidad de visitar varias comunidades étnicas que se ubican en las riberas del Río Coco y Bocay, y estando en la Comunidad de Pankawas, Río Coco, me encontré con un caso de un niño de 8 años de edad aproximadamente que tiene una deformación congénita en su miembro inferior izquierdo. Esto no le permite movilizarse normalmente, sino que lo hace arrastrándose por el suelo. No cuenta con muletas ni silla de ruedas, y creo que este caso amerita ser atendido por ortopedistas traumatólogos. A continuación presento un videoclip corto que ilustra la situación verdadera que aqueja a ese niño para despertar el interés de querer ayudarlo.

Atentamente,

DAVID GAITAN FUENTES
E-mail: dagafu@gmail.com
Cel: 88288183 / 88648233
Managua, Nicaragua

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados amigos: Quiero hacer del conocimiento de todos ustedes que el Dr. Róger Morales Sandino, exalumno del Colegio Calasanz, junto con su esposa, donó un par de muletas para el niño que aparece en el video. Y se ha puesto a la orden para que el niño sea traído para ser valorado en el Hospital Vélez Páiz, y de esta manera, estudiar su caso para ver qué medidas tomar. Que el Señor bendiga grandemente al Dr. Morales y a su familia entera.

Unknown dijo...

Estimados amigos: También hago saber a todos ustedes que el Ing. Agustín Jarquín Anaya, exalumno del Colegio Calasanz, ha puesto a la orden los servicios profesionales del Dr. Edmundo Quintanilla, Ortopedista, para que valore y estudie la situación del niño que aparece en el video. Asimismo, el Ing. Jarquín ha puesto a la disposición el sufragio de los gastos de pasajes y estadía del niño aquí en Managua. Que el Señor bendiga grandemente al Ing. Jarquín Anaya grandemente y a su familia entera.

SEGURIDAD VIAL EN NICARAGUA dijo...

Estimados amigos: Hago del conocimiento de todos ustedes que el Ing. Guillermo Tapia, exalumno del Colegio Calasanz, se puso a la orden en donar un par de muletas, sin embargo, como ya donaran previamente uno, entonces le decimos al Ing. Tapia, que su intención podrá ser utilizada en otro tipo de ayuda que requiera el niño una vez sea valorado clínicamente. Que el Señor bendiga grandemente al Ing. Tapia y a su familia entera.