lunes, 17 de octubre de 2011

LA MECANICA CELESTIAL

Escucha esto, Job; detente, y considera las maravillas de Dios. ¿Sabes tú cómo Dios las pone en concierto?… ¿Extendiste tú con él los cielos, firmes como un espejo fundido?

Job 37:14-18



Él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada.

Job 26:7

Los astros obedecen a leyes muy precisas y los astrónomos pueden prever sus trayectorias mediante cálculos científicos. La regularidad de sus movimientos es una de las grandes maravillas de la creación. Al recorrer mecánicamente sus órbitas, los cuerpos celestes dan testimonio del poder y de la fidelidad de Dios, quien continuamente mantiene las condiciones propicias para que pueda haber vida en la tierra. “Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años” (Génesis 1:14).
El estudio de las leyes de gravedad realizado por Newton estaba basado en su fe en un Dios que con una sabiduría infinita mantiene el orden en toda la creación. Cuando Newton comunicó el resultado de sus trabajos a su amigo Halley, sabía que podría utilizar esas leyes para calcular las órbitas de los cuerpos celestes. Estaba seguro de que Dios prueba su fidelidad mediante la manera en que dirige el movimiento de los astros.
Por lo general, los hombres rechazan a su Creador, pero Él no se cansa de llamar a su criatura. “Así dijo el Señor, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra…Yo soy el Señor, y no hay otro… No hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí” (Isaías 45:18-21).


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: