sábado, 6 de enero de 2018

JESÚS ES EL ÚNICO CAMINO

 
Dios nuestro Salvador... quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.
1 Timoteo 2:3-6
 
 
Varias veces la Biblia afirma claramente que solo podemos ser salvos mediante Jesucristo:
–Jesús declara de forma precisa: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). Jesús no solo es un modelo o un pensador, sino el único medio para ir a Dios. Es la única fuente de verdad, y el único medio para obtener la vida eterna.
–Jesús representa a Dios en la tierra, es “la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15) y el único que ha visto a Dios el Padre (Juan 1:18).
–Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres. Dios quiere que todos sean salvos. Ofrece gratuitamente la salvación a todos los que creen en Jesús.
–La Biblia precisa que no hay un medio alternativo, es decir, no hay otro camino para ir a Dios: “En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (que el de Jesús) bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).
–Jesús dice que él es la puerta por la que entran las ovejas, y denuncia a aquellos que se presentaron antes o después de él, diciendo que eran el Mesías. Declara: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo” (Juan 10:9).
–Jesús no solo es el único camino para ir a Dios, sino que también es el que nos libera y nos salva si creemos que él es “el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: