viernes, 19 de abril de 2013

LA PREGUNTA DE UNA NIÑA



Dios es Espíritu.
Juan 4:24


A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 1:18

« ¿Cómo es Dios?», preguntó una niña a su madre. Esta pregunta inocente revela un interrogante muy común. ¿Dónde encontrar la respuesta, sino en la Palabra de Dios? En lugar de creer las reflexiones de la mente humana, escuchemos lo que Dios tiene a bien revelarnos de sí mismo.
Hace veinte siglos Jesucristo nos dio la respuesta al decirnos: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre… Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí” (Juan 14:9-11).
En un momento concreto de la historia, el gran Dios creador “que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” (1 Timoteo 6:16), decidió revelarse a los hombres mediante su Hijo. Éste tomó un cuerpo de hombre y habitó en medio de los hombres, por eso ya no podemos ignorar cómo es Dios. Jesús nos reveló los caracteres de Dios y sus proyectos de eternidad para los hombres que creó.
La vida perfecta de Jesucristo, sin compromiso alguno con el mal, nos mostró que Dios es santo. Su devoción y compasión para con los que le rodeaban son una demostración de la bondad de Dios. Mediante la muerte expiatoria de Jesús en la cruz, seguida de su resurrección, Dios nos da la prueba de su amor. Él quiere salvar a los pecadores y puede hacerlo si ellos se arrepienten y creen en la obra de Cristo en la cruz. Entonces podrán dar las gracias a Dios y adorarlo por haberlos salvado.
“Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: