lunes, 21 de marzo de 2011

¿EL BAUTISMO NOS HACE CRISTIANO?

Sr. Palau:
¿Es el bautismo realizado cuando somos bebés la pauta para determinar si somos cristianos?

Respuesta:

La Biblia enseña que la experiencia de ser bautizados con agua es símbolo de un bautismo espiritual. En sí mismo no tiene poder ni valor para cambiar al ser humano.

El verdadero bautismo es un hermoso y estupendo bautismo espiritual. Dijo Juan el Bautista sobre nuestro Señor Jesucristo en San Marcos capítulo 1: "Yo a la verdad os he bautizado con agua, pero Jesús os bautizará con el Espíritu Santo". O sea, cuando uno realmente se convierte en un cristiano verdadero, experimenta un renacimiento espiritual. Es una experiencia profunda que comienza en el espíritu humano y que luego satura y transforma todo el carácter y la personalidad. Es un bautismo espiritual.

La salvación de nuestra alma, que es idéntico a decir que somos verdaderos cristianos, es un regalo de Dios. En Efesios capítulo 2 dice: "Por la gracia de Dios somos salvos por medio de la fe. Esto no es de nosotros, pues es regalo de Dios. No es por medio de obras, para que nadie se gloríe en la presencia de Dios". En San Juan capítulo 3 se enfatiza también que ser verdadero cristiano es un regalo de Dios. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha regalado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna". En el libro de los Hechos capítulo 4, en la Biblia, dice: "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Es decir, la salvación es un regalo de Dios, es una experiencia espiritual, que se consigue no por el bautismo en agua sino por un acto de fe. Así que, somos bautizados espiritualmente cuando le abrimos el corazón a Cristo, cuando ponemos nuestra fe en Él como nuestro Salvador personal.

Respondiendo entonces a su pregunta, el bautismo en agua no salva. Lo que salva es abrirle la vida y el corazón a Cristo y poner nuestra fe en Él. ¿Usted lo ha hecho? Si no es así, ¿por qué no lo hace ahora mismo?
Luis Palau

1 comentario:

Unknown dijo...

Ahora entiendo lo que sucede en cada SAEL cuando es impartido la charla "LA PROMESA DEL PADRE"