viernes, 5 de agosto de 2011

"CREI, POR TANTO HABLE" 2 Corintios 4:13

No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad.

2 Reyes 7:9



De la abundancia del corazón habla la boca.

Mateo 12:34

A menudo somos poco francos, pues nos guardamos nuestros sentimientos e impresiones sin atrevernos a compartirlas con los demás. A veces es como si tuviéramos vergüenza de hablar de Dios, de Jesús, del Evangelio, de la vida eterna y del regreso de Cristo. ¡Son ocasiones que hemos perdido para ser útiles a los demás! A veces sólo bastaría una palabra oportuna para animar a quienes Dios ha puesto en nuestro camino. Quizá tenemos miedo de parecer hipócritas o de enseñar a los demás, pero si la expresión sale del corazón, nos sorprenderemos del eco que ella suscitará. Lo que sale del corazón, el corazón alcanza, y nadie dudará de nuestra sinceridad.
Pidamos a Dios que nos dé más valor para atrevernos a decir humilde y simplemente lo que Jesús diría. Esto nos hará bien tanto a nosotros como a los demás. Es lamentable que entre creyentes a veces hablemos tan poco del Señor, que es lo más precioso que tenemos. Quizás eso signifique que dichos temas han perdido un poco de su realidad y valor para nosotros. Vivamos con Dios, y de la abundancia de nuestro corazón hablará nuestra boca.
“Estad siempre preparados para presentar defensa… ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15).


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: