lunes, 13 de febrero de 2012

JESUS FUE CRUCIFICADO Y LUEGO RESUCITO

Me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

1 Corintios 2:2



Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos…

Hechos 4:10

Los discípulos abandonaron a su Maestro, uno lo traicionó y otro lo negó. Después de un proceso injusto, Jesús fue condenado a ser crucificado. Algunas mujeres que lo habían seguido se quedaron junto a la cruz observando lo que sucedía. Luego vieron cómo colocaron su cuerpo en la tumba (Marcos 15:47, Lucas 23:55). En su amor ferviente por el Señor, querían regresar, después del sábado, para embalsamar su cuerpo.
Así fue como el primer día de la semana, muy de mañana, regresaron al sepulcro con las especias. Pero ¿qué vieron? La gran piedra que cerraba la entrada estaba rodada y la tumba vacía. Allí había dos ángeles. Uno de ellos dijo a las mujeres: “Sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado” (Mateo 28:5-6).
¿A quién busca usted? ¿A Jesús crucificado? Los discípulos, en el camino a Emaús, sólo pensaban en Jesús crucificado, y estaban tristes (Lucas 24:17). Pensar en Jesús crucificado es el punto de partida: murió por mí, llevó sobre sí mi pecado, recibió el castigo que yo merecía. Pero hay que ir más allá: ¡Él resucitó! Una nueva luz surgió de en medio de las tinieblas. Cristo venció a la muerte y al diablo, quien tenía el poder sobre la muerte (Hebreos 2:14). ¡Qué maravillosa noticia, fundamento del cristianismo: tenemos un Salvador resucitado que se halla en la gloria del cielo!


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: