miércoles, 1 de febrero de 2012

¡POBREZA NUNCA MAS!

Juan 2:7 dice:
«Jesús dijo a los sirvientes:--Llenen de agua las tinajas. Y los sirvientes las llenaron hasta el borde. --Ahora saquen un poco y llévenlo al encargado del banquete --les dijo Jesús. Así lo hicieron. El encargado del banquete probó el agua convertida en vino sin saber de dónde había salido, aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua. Entonces llamó aparte al novio y le dijo: --Todos sirven primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido mucho, entonces sirven el más barato; pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora. Ésta, la primera de sus señales, la hizo Jesús en Caná de Galilea. Así reveló su gloria, y sus discípulos creyeron en él.»

Escasez es algo exterior, es ausencia de recursos. Pobreza es un estado interior, es estrechez mental. La escasez se alimenta de la pobreza, cuando tienes pensamientos estrechos. Dios nunca te va a dar recursos sin antes cambiar tu mentalidad, porque si tu mentalidad es estrecha y Dios te da recursos, los vas a volver a perder, porque vas a tener mentalidad pobre. Pobreza es un estado mental de maldición; quiere que nadie viva en pobreza.

Pobreza: estrechez mental.
Escasez: ausencia de recursos.

¿Cuál es la fantasía que tenemos todos? "Cuando yo tenga dinero seré feliz, si yo tuviese plata...", y ese es un gran engaño, porque hay personas que tienen millones, hay personas que tienen muchísimo dinero, hay personas que tienen un buen sueldo, y viven ansiosas, preocupadas. ¿Cómo puede ser? Una persona no tiene para comer y está preocupada, pero hay gente que gana bien, o tiene dinero de más, pero también está preocupada y ansiosa. El tema dinero es exterior, y ese no es el asunto; el asunto es la pobreza, la estrechez mental.

1. En el nombre de Jesús cancelamos todo espíritu de preocupación que te ha llevado a controlar finanzas y a no disfrutar; cancelamos esa maldición.
2. Cancelamos todo miedo a no haber vivido, que te ha llevado a derrochar. Declaro que podrás ahorrar para tus hijos y para los hijos de tus hijos.
3. Cancelo toda inseguridad que te ha llevado a acumular y a ahorrar pero a no dar, te ha cerrado el espíritu; yo cancelo esa inseguridad en el nombre de Jesús.
4. Cancelo toda bronca hacia los ricos, hacia las finanzas, hacia los sistemas humanos falibles.
5. Cancelo toda bronca hacia el dinero, y Dios pone paz en tu corazón para aceptar el vino de él: prosperidad y abundancia para ti y para que bendigas a otros.
6. Cancelo todo vacío interior que te ha llevado a tener dinero para que los demás te miren y te aplaudan; cancelamos ese vacío.
7. Cancelamos todo infantilismo que te ha llevado a administrar mal las finanzas, a no multiplicar dinero, a no atraerlo, a no saber administrarlo, lo cancelamos.
Hoy nos llenamos del agua que es tu Palabra, y declaramos que la fiesta no se termina, que disfrutaremos cada momento y capturaremos cada kairos; que pensaremos con tus pensamientos.


Declaramos que te necesitamos Señor. No hay bien para nosotros fuera de ti.
Declaramos que los religiosos serán libres, que los lastimados sanados, que los pobres enriquecidos.

¡Fuera pobreza en el Nombre de Jesús!

Amén y amén.

No hay comentarios: