viernes, 25 de mayo de 2012

¿ESTAS SUFRIENDO? ¡PONTE ALEGRE!


¿Piensas que has sufrido mucho a causa del evangelio? Tal vez piensas que ya no tiene sentido hacer el bien, pues te trae más dolor que satisfacción.  Mira lo que nos dice el apóstol Pedro:

"Dios bendice a los que, por ser fieles a él, sufren injustamente y soportan el sufrimiento. Si alguno es castigado por hacer algo malo, y soporta con paciencia el castigo, no está haciendo nada extraordinario.  Pero si uno sufre y soporta el sufrimiento por haber hecho algo bueno, Dios lo bendecirá.  Si acaso sufren injustamente, recuerden que Dios les ha ordenado sufrir con paciencia.  Y en eso Cristo les ha dado el ejemplo, para que hagan lo mismo, pues él sufrió por ustedes.

Cristo no pecó nunca, y jamás engañó a nadie.  Cuando lo insultaban, jamás contestaba con insultos, y jamás amenazó a quienes lo hicieron sufrir.  Más bien, dejó que Dios se encargara de todo y lo cuidara, pues Dios juzga a todos con justicia." 1 Pedro 2:19-23 (Traducción Lenguaje Actual)

"Dios bendice a los que son maltratados por practicar la justicia, pues ellos forman parte de su reino.  Dios los bendecirá cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes.  ¡Alégrense! ¡Pónganse contentos! Porque van a recibir un gran premio en el cielo.  Así maltrataron también a los profetas que vivieron antes que ustedes." Mateo 5:10-12 (TLA)

Si otros te han lastimado, ya sea a causa de Cristo o no, tu misión en esta vida es perdonar.  La vida se hace muy difícil cuando decides no perdonar a otros.  Hasta la más pequeña ofensa, si no la pasas por alto, puede impedirte avanzar en la vida y convertirse en una gran roca de tropiezo.

Jesús nos dijo: "Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes.  Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes." Mateo 6:14-15 (TLA)

En una ocasión, "Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: --Señor, si un hermano de la iglesia me hace algo malo, ¿cuántas veces debo perdonarlo? ¿Sólo siete veces? Jesús le contestó: --No basta con perdonar al hermano sólo siete veces.  Hay que perdonarlo una y otra vez; es decir, siempre". Mateo 18:21-22 (TLA)

Sigue hablando Jesús: "Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho.  Así, Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus pecados. Marcos 11:25 (TLA)

Y el autor de Colosenses escribe: "Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes." Colosenses 3:13 (TLA)

Me encanta la actitud que tenía Pablo: "Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer.  Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo." Filipenses 3:13-14 (TLA)

David, hoy, como hace cientos de años, Dios te dice: "Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado.  ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?
Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados." Isaías 43:18-19 (NVI)

No hay comentarios: