domingo, 15 de julio de 2012

LA SITUACION IRREVERSIBLE DE JUDAS


El hombre de mi paz… el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar.
Salmos 41:9


Vendieron por dinero al justo.
Amós 2:6
La historia de Judas es solemne.  Escogido por el Señor como discípulo, había sido testigo del poder y del amor de Jesús durante tres años.  Había visto todos los milagros que Jesús hacía y oído las “palabras de gracia que salían de su boca” (Lucas 4:22).
Jesús incluso lo había tomado como tesorero del grupo de los discípulos, pero Judas había permanecido sordo a todas esas manifestaciones de amor.  Era “ladrón”, y se indignó a causa del gesto de María, quien derramó sobre Jesús un perfume de gran precio (Juan 12:5-6).  Su codicia también lo llevó a proponer a los sacerdotes entregarles a su Maestro por treinta monedas de plata (Mateo 26:15-16).
En la última comida juntos, durante la cena pascual, Jesús todavía hizo una advertencia a su discípulo: con un gesto cariñoso le dio un bocado de la comida (Juan 13:26), pero nada detuvo al traidor.  Algunas horas más tarde, ya de noche, en Getsemaní, entregó a su Maestro mediante un beso, después de haber dicho a los soldados: “Al que yo besare, ése es; prendedle… Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes?” (Mateo 26:48-50).  El corazón de Judas permaneció frío hasta que, midiendo el inmenso pecado que acababa de cometer, lleno de remordimientos, dio a los sacerdotes “el salario de su iniquidad” (Mateo 27:3-5; Hechos 1:18) y luego se ahorcó.
 ¿Hay alguien que haya estado en contacto con Jesús, y que siga atado por su pecado? Todavía es tiempo para que clame a Jesús a fin de ser liberado.

No hay comentarios: