viernes, 28 de septiembre de 2012

ALINEATE CON LO QUE DIOS HA DICHO

Escrito por el Pr. Otoniel Font el viernes, 28 de septiembre del 2012.


Cuando el ángel le dijo a Zacarías que su esposa, Elizabeth, daría a luz, Zacarías comenzó a decir que él ya era de edad avanzada, y que su mujer era estéril.  Pero, si Dios dijo que ella iba a dar a luz, ella daría a luz.  Elizabeth no podía ser estéril, porque Elizabeth no podía ser contraria a lo que Dios había dicho.  El mundo había dicho que ella era estéril, pero Dios dijo que ella daría a luz.
La gente afuera estaba esperando a ver qué Zacarías iba a decir cuando saliera del lugar santísimo, y ahora tenían un sacerdote al que Dios le había hablado, pero había quedado mudo.  Dios tuvo que callar a Zacarías, hasta que Elizabeth diera a luz, porque, de lo contrario, Elizabeth no quedaría embarazada.
El gozo de los que estaban afuera se detuvo por nueve meses más, porque Zacarías no pudo decirle a nadie, ni aun a la misma Elizabeth, que ella daría a luz.  No fue hasta seis meses después, en su encuentro con María, que Elizabeth pudo sentir la criatura que llevaba en el vientre.  La gente afuera estaba orando, sin saber lo que estaba pasando, porque aquel al que Dios le había hablado estaba callado porque no estaba de acuerdo con lo que Dios había dicho.
No podemos ser como algunos cristianos, que dan testimonio después de que se hace.  La razón por la que Dios interrumpe tu vida para mostrarte su poder creativo, es para que tú comiences a gozarte, a alegrarte y a regocijarte, y a darle buenas noticias a todo el mundo de que el silencio terminó, de que las cosas van a cambiar, de que vienen tiempos de bendición, de que Dios va a hacer algo grande contigo.
Tú no fuiste hecho para quedar mudo.  No fuiste hecho para permanecer callado.  La biblia dice que, si tú no hablas, las piedras entonces van a tener que hablar.  Tenemos que decirle al mundo que Dios ha dicho que vienen tiempos de alegría, de gozo, de regocijo.
Dios ha querido interrumpir tus pensamientos, para mostrarte una posibilidad, pero tu frustración personal cancela lo que Dios quiere hacer, y te sujetas, no a lo que Dios quiere hacer, sino a lo que el mundo ha dicho.
El mundo decía que Elizabeth era estéril, pero eso no importaba nada, delante de lo que Dios había dicho.  Si el mundo había llamado a Elizabeth estéril, no importaba, porque Dios había dicho que ella daría a luz.
Tienes que entender que, cuando Dios interrumpe tu vida con el poder creativo lo hace para cambiar en ti tres cosas muy importantes.
En primer lugar, tus opiniones.  Tú no puedes vivir de opiniones.  Tus opiniones importan poco, delante de la palabra de Dios.  Tú no puedes vivir por lo que opina el mundo.  Tú no puedes vivir por lo que opina la gente de ti.  Tú no puedes vivir por lo que la gente piensa de ti.  Tú no puedes vivir por lo que la gente habla de ti.  Los que hoy te quieren, mañana te pueden odiar.  El que habla bien de ti hoy, mañana puede opinar mal de ti.  En ocasiones, ni aun tu opinión de ti mismo te es conveniente. Incluso, hay gente que Dios pone en tu vida que opina mejor de ti que tú mismo.
En segundo lugar, Dios interrumpe tu vida para cambiar tu percepción, porque percepción es realidad.  Las cosas son como tú percibes que son.  Y tú necesitas un momento creativo de Dios para que tu percepción de ti mismo, de Dios, y del mundo, cambie.  Percepción es una realidad inventada por ti.  Si no cambias tu percepción, vas a estar atado a la realidad que has creado.
En tercer lugar, Dios interrumpe con creatividad tus pensamientos, para que tu comportamiento cambie.  Si tú no cambias tu comportamiento, basado en lo que Dios ha dicho, vas a seguir en el mismo patrón de fracaso, de frustración, en el que has estado viviendo.  Dios quiere que veas las posibilidades que hay en tu vida, para que comiences a hacer arreglos.  Si Elizabeth iba a quedar embarazada, había que comenzar a acomodar la tienda, la cabaña, había que expandir.
Tú tienes que comenzar a comportarte de una manera diferente, hacer los cambios necesarios en tu vida, no basado en lo que está ocurriendo, sino en lo que Dios ha dicho.  Tienes que salir de la crisis mental, y comenzar a ver las cosas que Dios tiene para ti, y comenzar a actuar, no como lo que eres, sino como lo que Dios ha dicho que vas a ser; no por lo que tienes, sino por lo que Dios ha dicho que tú vas a tener, para que el plan de Dios se complete en ti.

No hay comentarios: