jueves, 24 de noviembre de 2016

LA HOSPITALIDAD

No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Hebreos 13:2

Practicando la hospitalidad.

Romanos 12:13

Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.
1 Pedro 4:9


Abraham estaba sentado en su tienda al calor del día. De repente se le aparecieron tres varones. Él se acercó a ellos y los invitó a su casa a tomar algo y a descansar. Después de una conversación con sus invitados, pidió a su esposa Sara que los atendiese diligentemente. Por la forma de hablar de estas personas, Abraham comprendió que dos de ellos eran ángeles y el tercero era Dios mismo.
Quizá la epístola a los Hebreos haga alusión a este pasaje de Génesis 18 para animarnos a ser hospitalarios. Por medio de estos pasajes Dios quiere mostrarnos que él siempre tiene preparada una bendición para los que abren su casa a los demás. Quizá tengamos la costumbre de recibir amigos con los que nos sentimos bien, pero la hospitalidad no consiste solo en recibir a aquellos que nos agradan, pues somos exhortados a ejercerla sin murmuraciones (1 Pedro 4:9). Jesús nos dice que si recibimos a uno de esos pequeños que son sus hermanos, es como si lo recibiésemos a él mismo (Mateo 25:35, 40). Nadie duda que al considerar las cosas desde este punto de vista, nos esforzaremos en recibir sin distinción a todos aquellos a quienes el Señor ama y pone en nuestro camino.
Dios sabe lo que esto cuesta, y no solo en el ámbito material. Conoce el tiempo, el esfuerzo y el cansancio que esto implica para los anfitriones, a fin de que su casa sea acogedora para que los visitantes se sientan bien. Pero las fuerzas y el ánimo que él da siempre serán superiores al esfuerzo que pide.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: