sábado, 1 de diciembre de 2012

¿ADONDE CONDUCEN NUESTROS CAMINOS?



Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.
Proverbios 14:12


Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6

Gracias al buen tiempo, nuestra excursión por la montaña fue estupenda.  Ahora sólo nos quedaba regresar al automóvil.  Había un camino muy bien trazado que al parecer iba en la buena dirección, pero algunos pasos más adelante giraba hacia la izquierda.  Persistimos en seguirlo, y al final se perdió entre los arbustos.  Tuvimos que dar media vuelta y consultar el mapa para no volver a equivocarnos.
En el ámbito espiritual, es muy necesario hacerme estas preguntas: ¿Hoy mi vida va por el buen camino? ¿Cuál será su salida? ¿Qué mapa consultar? La Biblia.  Es muy clara, pues nos dice que sólo hay dos caminos: un camino ancho que conduce a la perdición y uno estrecho que conduce a la vida.  Nos muestra que, desde su nacimiento, el hombre va por el mal camino, el camino que lleva a la muerte.  ¿Quién podría negarlo? ¿Quién podrá rechazar las expresiones: “todos pecaron”, “la paga del pecado es muerte”? (Romanos 3:23; 6:23).
Pero aún hoy la Biblia tiene un mensaje vital para nosotros.  Dios nos invita y nos manda que demos media vuelta para conocer el camino que lleva a la vida eterna.  “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).  Un instante es suficiente para dar media vuelta, para pasar de las incertidumbres a la paz, de las tinieblas a la luz y de la muerte a la vida.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: