viernes, 10 de octubre de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 101008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria: 10/10/2008 1:52:52 AM
por RICARDO M. PUGLIESE

TODO

MARCOS 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Existen personas a las cuales les cuesta mucho brindarse el todo por el todo. Son personas que sólo se brindan a medias hasta cierto grado. Pareciera como que un espíritu de desconfianza les hiciera no brindarse a otros el todo por el todo. Los desencuentros, desengaños, las traiciones, los han lastimado y predispuesto a decidir brindarse “hasta cierto punto” para evitar futuros desengaños.

El pasaje de este día nos dice que Dios requiere que le amemos ciento por ciento sin reservas y totalmente. En las cosas de Dios, el amor a medias es considerado como tibieza. Así como Él nos ama fervientemente, Él espera que le devolvamos la misma clase de genuino amor. Note que este amor debe hacerse con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y las fuerzas. Ningún ser humano es digno de tal entrega, pero el Señor es digno de que nos brindemos enteramente a Él. ¿Cómo lograrlo? Únicamente por la presencia del Espíritu Santo podremos amar con tal intensidad. No tema brindarse ciento por ciento en amar a Dios. Él nunca lo defraudará ni engañará. Él es totalmente bueno y fiel.

CONFESION DE FE: NO TEMO AMAR A DIOS CIENTO POR CIENTO, PUES EL ES DIGNO Y FIEL.

ORACION: Ayúdame Señor con la presencia de tu Santo Espíritu para poder amarte totalmente sin reservas. Sana mi ser interior de los desengaños del pasado y dame la gracia para brindarme ciento por ciento hacia Ti y amarte fervientemente. Amén.

1 comentario:

libertad dijo...

Como siempre hermoso el aliento de hoy, querido hno. David, no es casualidad, precisamente estuve hoy en un retiro y reflexionamos sobre los Caps. 3-4 de Daniel, es una de las porciones bíblicas donde mejor Dios nos ilustra el tipo de amor que demanda de sus siervos...y la recompensa que ello encierra...Dios te continúe bendiciendo!