lunes, 13 de octubre de 2008

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 131008


ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Meditación Diaria: 10/13/2008 1:46:03 AM

por RICARDO M. PUGLIESE

EQUILIBRIO

2 CORINTIOS 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Los seres humanos tenemos la tendencia de inclinarnos a uno u otro lado. Nos gusta el color blanco o el negro, el día o la noche, lo bueno o lo malo, lo honesto o lo deshonesto, etc., pero aunque cueste creerlo, en la faz espiritual nos sucede lo mismo. Pareciera que estar en el medio o vivir equilibradamente fuera más la excepción que la norma. Para ser sinceros, debemos reconocer que es difícil encontrar un verdadero equilibrio en todo lo que hacemos y emprendemos. Como cristianos, y gloria al Señor por esto, podemos alcanzar lo que humanamente es imposible. Este equilibrio viene a nuestras vidas por el poder de la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo.

Cuando en nuestra vida fusionamos a los dos, experimentamos un verdadero equilibrio que glorifica a Dios. Muchos se desequilibran hacia el lado de la palabra que sin la vida del Espíritu se hace hueca y sin vida; otros se desequilibran hacia el lado del Espíritu Santo sin el sustento de la Palabra de Dios y caen en un desenfreno extra-espiritual. La vida cristiana es como cuando andamos en un bote con remos. Si remamos siempre del mismo lado vamos a girar dando vueltas y vueltas sin llegar a ningún lado, pero cuando usamos los remos, cada uno en su lado, avanzamos y llegamos a destino. ¿Cómo está remando en el bote espiritual de su vida?


CONFESION DE FE: VIVO EQULIBRADAMENTE CON LA PALABRA DE DIOS Y EL PODER DEL ESPIRITU DE DIOS


ORACION: ¡Qué fácil es caer en el desequilibrio Señor! Líbrame de mis propias tendencias y ayúdame a ser un cristiano equilibrado. ¡Gracias Jesús! Amén.

No hay comentarios: