martes, 18 de enero de 2011

LA ORACION DEL ACUERDO

La oración de acuerdo cubre cada circunstancia de la vida cuando la hacemos conforme a Mateo 18:18-21: «De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos».
Si su Pacto es sobre finanzas, esté a la expectativa de que el dinero vendrá; pues forma parte del convenio. Usted no... Ver más puede acordar algo en oración, y luego actuar de manera opuesta a lo que quiere, y esperar buenos resultados. Si lo hace, al final sus acciones se apoderarán de su pensamiento. Cuando oramos por necesidades económicas debemos ponernos de acuerdo con la Palabra de Dios.
Si Satanás le trae a su mente duda, ore con la autoridad del Nombre de Jesus, diciendo: "No me traigas tus mentiras porque la respuesta a mi petición no sólo está escrita en la Palabra de Dios sino que estamos de acuerdo para recibirla.” Lo animo a que escriba sus convenios a Dios. Verlo escrito en un papel marcará la diferencia. Alineando su confesión y sus acciones con su convenio serán de gran provecho.
Jesús afirmó que si dos se ponían de acuerdo en la Tierra, Él estaría en medio de ese pacto para hacer que se cumpliera. Usted vive en la Tierra, entonces califica, si se pone de acuerdo con otro creyente por cualquier cosa establecida en la Palabra.
Jesús desea que usted esté en acuerdo, y Él procurará que reciba el resultado de su oración. La palabra acordar en la Biblia Nueva Versión Internacional la traducen como: “acordar y armonizar juntos, o hacer una sinfonía juntos”. El término sinfonía significa que «Todos los instrumentos están en armonía». Por tanto, su espíritu, su mente y sus acciones deben estar en armonía con la Palabra de Dios.
Fortalezca su mente, y así evita que Satanás le envíe dardos. No ate las manos de Dios tratando Ud. mismo de solucionar el problema, permita que Él realice la obra. Crea y espere.
La armonía tiene que ver con el perdón y es extremadamente vital. Al hablar acerca de la oración en Marcos 11:25-26, Jesús expresó: «Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas». Esto es importante en su vida de oración. Usted debe perdonar a quienes lo han ofendido. Él declaró: perdonen cuando oren. Él estableció una condición con respecto al perdón, la cual era: “No será perdonado hasta que usted perdone” Mateo 6:9-12
Si usted actúa con un corazón que no perdona, su vida de oración se paralizará. Ga.5:6
En la Palabra se asegura que recibiremos la respuesta de cada una de nuestras peticiones, si llevamos a cabo lo que es agradable delante del Señor (1 Juan 3:22). Junte estos dos versículos, y se dará cuenta de que la falta de perdón destruye todo el sistema de la oración.
1 Juan 3:22... “y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.”

ORACION: Por este medio convenimos, según Filipenses 4:19 y Mateo 18:19, lo siguiente: Padre, hemos leído en Tu Palabra que Tú suplirás todas nuestras necesidades conforme a tus riquezas en gloria. Por tanto, en este momento acordamos que nuestra necesidad financiera es suplida según Tu Palabra. Creemos que recibimos (sea específico) _________________. Establecemos este convenio, en el nombre de Jesús. Amén y Amén.

No hay comentarios: