domingo, 24 de noviembre de 2013

EL DIOS ILIMITADO



¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Romanos 11:33

La Biblia compara el poder del diablo al de un león (1 Pedro 5:8), y su astucia a la de la serpiente (2 Corintios 11:3). Este poder y esta astucia son muy reales, pero limitados, y siempre permanecen bajo el control de Dios.
Así, en el singular diálogo entre Dios y Satanás, el diablo, relatado en el libro de Job, Dios tiene la iniciativa. Si bien Dios dejó que Satanás hiciese daño a ese hombre “perfecto y recto” (Job 1:1), también le dijo: “Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él” (Job 1:12). Todos los hijos de Job murieron, y sus manadas fueron destruidas. Como Satanás persistía en su maldad, Dios le dijo: “He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida” (Job 2:6). De modo que Satanás no pudo ir más allá del límite fijado por Dios.
Dios también pone límites a la ambición del hombre y le dice lo mismo: “Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, y ahí parará el orgullo de tus olas” (Job 38:11). Llegó a la luna, pero nunca podrá llegar a la morada de Dios. El hombre puede aliviar el dolor, pero no puede detener la degradación del cuerpo. Y cuando llega la muerte, no le queda otro remedio que deponer sus armas y reconocer su impotencia para devolver la vida.
Dios no tiene límites en cuanto a la expresión de su poder y de su amor. Dio a su unigénito y amado Hijo para salvar al hombre perdido.
“El bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno” (1 Timoteo 6:15-16).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: