martes, 19 de abril de 2011

LA REENCARNACION

Sr. Palau:

¿Cree usted en la reencarnación?

Respuesta:

La respuesta es muy sencilla: no, absolutamente no. La reencarnación no tiene fundamento científico de ninguna naturaleza. Es un mero mito inventado por los hombres. Aparentemente, tiene su nacimiento en algunas religiones orientales, pero desde el punto de vista bíblico, la reencarnación no existe.

La Biblia enseña que hay una resurrección, lo cual es algo muy diferente. Reencarnación sencillamente quiere decir que los espíritus de los seres humanos vuelven a aparecer en forma humana en otra persona y en otras circunstancias siglos más tarde. La resurrección significa que los cuerpos de aquellos que mueren antes que Cristo regrese, después despertarán. Luego, esos cuerpos resucitados se unirán al espíritu y al alma del ser humano. Los cuerpos de los resucitados unidos al espíritu y al alma de los que son creyentes en Cristo irán al cielo, y los cuerpos resucitados unidos al espíritu y al alma de los que rechazaron a Cristo irán al infierno para toda la eternidad.

En cuanto a la resurrección, quiero citarle un pasaje que me da autoridad para hablar. Está en 1a. de Corintios capítulo 15:

"Pero quiero que sepan un secreto: no todos vamos a morir, pero todos seremos cambiados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se oiga el último toque de trompeta, sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para nunca volver a morir, y nosotros seremos cambiados. Porque nuestra naturaleza, que no dura, tiene que vestirse con lo que dura para siempre; y nuestro cuerpo que muere tiene que vestirse con lo que nunca muere, entonces se cumplirá lo que dice la escritura: ´La muerte ha sido devorada por la victoria. Oh muerte, ¿dónde está tu poder para herirnos? ¿Dónde está, oh muerte, la victoria que ibas a ganar?´"

Ese es un desafío que Dios le hace a la muerte, que es producto del pecado, la influencia de Satanás, enemigo número uno de Dios.

En respuesta a su pregunta, nuevamente le aclaro que la reencarnación no existe. Una vez que nosotros morimos, viene el juicio. La cuestión es que estemos preparados para la resurrección de vida, o sea para ser resucitado por Dios con un cuerpo para la eternidad. Ojalá que usted tenga esa fe en Cristo, porque ese es el secreto de la felicidad.

Luis Palau

No hay comentarios: