lunes, 25 de abril de 2011

¿QUE ES SER UN CRISTIANO?

(Jesús dice:) De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Juan 3:3


Gran número creyó y se convirtió al Señor… y a los discípulos (de Cristo) se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Hechos 11:21-26

Algunos piensan que un cristiano es alguien que fue bautizado. Otros dirán que uno es cristiano cuando se esfuerza en obedecer los mandamientos de la Biblia. Otros incluso creen que ser cristiano significa ser miembro de una iglesia.
Pero el método más seguro para encontrar la respuesta exacta es buscarla en la Biblia, que es la Palabra de Dios.
Cuando estuvo en la tierra, Jesús dijo a Nicodemo, un jefe de los judíos: “Os es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:7).
Por lo tanto, no me convierto en cristiano adhiriéndome a un sistema religioso, o simplemente cambiando de comportamiento. Más bien, me convierto en un cristiano (que quiere decir «de Cristo») reconociendo que soy pecador y aceptando que Jesucristo llevó en mi lugar, en la cruz, el juicio que yo merecía por mis pecados. A partir de ese momento Jesús, el Hijo de Dios, pasa a ser mi Salvador personal, y me convierto en un cristiano, es decir, he nacido de nuevo.
El nuevo nacimiento significa un nuevo comienzo. Al pasar a ser un cristiano, y al ser consciente de cuánto me amó Dios al dar a su Hijo por mí, ya no puedo vivir como antes.
¿Ha nacido usted a esta nueva vida de Dios?


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: