miércoles, 21 de diciembre de 2016

DIOS COMUNICA

 
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos... No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz.
Salmo 19:1, 3
(Dios) nos ha hablado por el Hijo.
Hebreos 1:2
Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2 Pedro 1:21
 
 
¡La palabra comunicación está de moda! El lenguaje visual se desarrolla de tal manera que en todos los países del mundo pictogramas idénticos permiten comunicar el mismo mensaje sin palabras. Este lenguaje «no verbal» es universal y va más allá de las diferencias de origen y cultura. Pero la mejor manera de comunicarnos sigue siendo el encuentro y el intercambio de palabras.
Dios también se dirige a los hombres de diferentes maneras. Desde siempre empleó el lenguaje «no verbal»: en el universo que nos rodea, todo nos muestra la grandeza del Creador. Desde el más pequeño detalle de una flor, o de un insecto, hasta la admirable disposición de los planetas y galaxias, todo proclama la sabiduría y la gloria del arquitecto que concibió y creó nuestro mundo.
Pero, además, Dios nos ha hablado directamente “por medio de Jesucristo” (Juan 1:14, 17). Lo más importante que Dios tenía que decirnos lo hizo sin intermediario. En la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a participar de nuestra condición humana para dar a conocer su esencia, es decir, amor y luz. Por sus palabras como por sus acciones Jesús reveló a la vez la santidad de Dios que lo obliga a condenar el pecado, y su amor que encontró un medio para salvar al pecador.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: