miércoles, 7 de diciembre de 2016

PAPÁ ME CONOCE

 
Tú, oh Señor, me conoces; me viste, y probaste mi corazón para contigo.
Jeremías 12:3
El Padre mismo os ama.
Juan 16:27
 
 
Un niño, cuyo padre era minero en una de las últimas cuencas hulleras de Bélgica, hacia el año 1930, fue a la entrada de la mina un atardecer. Allí esperaba pacientemente la salida de los mineros. Un hombre mayor que lo estaba observando le dijo:
–¿Qué haces ahí?
–Estoy esperando a mi papá.
–No podrás reconocer a tu padre entre las decenas de hombres que salen con el mismo casco y el rostro negro por el carbón. Será mejor que regreses a tu casa.
–¡Pero mi padre me conoce!, respondió el niño. ¡Qué hermosa respuesta! El niño sabía que no podía reconocer a su padre, pero lleno de confianza, no dudaba de su cariño. ¡Era imposible que su padre no pudiese verlo!
Nuestro Dios ve todo, oye todo y sabe todo. El rey David dijo: “Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos” (Salmo 139:2).
Dios se interesa hasta en los detalles más pequeños de nuestra vida. Conoce perfectamente todas las cosas, y además, ¡nos ama! Nos ama como un padre a sus hijos. Jesús dijo a sus discípulos: “Vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad” (Mateo 6:8).
“No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú” (Isaías 43:1).
“Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él” (1 Corintios 8:3).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: