martes, 27 de diciembre de 2016

LA ERA CRISTIANA

 
Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados.
2 Corintios 5:19
El Señor mismo con voz de mando... descenderá del cielo.
1 Tesalonicenses 4:16
 
 
Visitando un museo con unos amigos, nos llamó la atención un documento antiguo en el que la fecha estaba formulada de la siguiente manera: «El año 1782 de la era cristiana...». Quizá no nos damos cuenta, pero cada vez que escribimos una fecha en un documento, hacemos referencia a Jesucristo. En efecto, su nacimiento es el punto de partida de la numeración de los años utilizada en el calendario gregoriano, el cual rige en la mayor parte del mundo.
La era cristiana empezó cuando Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a la tierra. Él, quien es Dios, se encarnó; se hizo hombre para mostrar quién es Dios, y murió en la cruz del Calvario, en el Gólgota. Allí sufrió el castigo que nosotros merecíamos debido a nuestros pecados. “Fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25).
Desde hace más de 2.000 años, Dios continúa proclamando su oferta de perdón y gracia.
Pero este período se acabará cuando Jesucristo venga una segunda vez para llevar al cielo a todos los que hayan creído. “Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Hebreos 9:28). Entonces será el final de la era cristiana. Por ello hoy es necesario ponerse en regla con Dios creyendo en Jesucristo. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna” (Juan 3:36).
Jesús dijo: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo” (Juan 10:9).
“Al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: