viernes, 23 de diciembre de 2016

¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

 
Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
1 Juan 5:20
 
 
El libro más importante que jamás existió en el mundo, la Biblia, habla de Jesucristo de una manera muy detallada. En el Nuevo Testamento, especialmente los evangelios nos muestran quién fue él, qué dijo y qué hizo.
Él es Dios desde toda la eternidad, pero también se hizo hombre para revelar a Dios. En su vida mostró que Dios es amor, que es santo, pero también que está lleno de gracia y de bondad.
Mediante su nacimiento, Jesús tomó un verdadero cuerpo de hombre, pero sin pecado. Su vida perfecta mostró lo que Dios esperaba de nosotros, sus criaturas. Pero siendo nosotros pecadores, la vida santa de Jesús no podía cambiar nada a nuestro estado, ni liberarnos de nuestros pecados. Para cambiarnos, salvarnos, fue necesaria su muerte en la cruz.
Además, los hombres odiaban a Jesús, porque las obras de ellos eran malas y no soportaban la luz divina que ponía de manifiesto la maldad de su corazón (Juan 3:19). Conspiraron contra él y lo mataron en una cruz. Fue allí donde Jesús, blanco del odio de los hombres, soportó el juicio de Dios para expiar los pecados de todos los que creen en él. Jesús murió y luego resucitó para dar la vida eterna a hombres condenados a permanecer lejos de Dios para siempre.
¿Cómo beneficiarse de los resultados de esta maravillosa obra? Arrepintiéndose sinceramente de sus pecados y aceptando personalmente que solo Jesús, gracias a su sacrificio, ofrece la vida eterna a todo el que cree en él.
“Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne” (1 Timoteo 3:16).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: