sábado, 17 de diciembre de 2016

PONERSE EN UN LUGAR SEGURO

 
Todos los que creen en él... siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
Romanos 3:22-24
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6
 
 
Un valle está amenazado por una terrible inundación. Solo se puede hallar un lugar seguro en una inmensa roca ubicada en el centro del valle. La gente toma escaleras y trata de subir a la roca, pero la escalera más larga es demasiado corta para permitir escapar al peligro.
Para poder llegar al lugar seguro es necesario bajar de la escalera, corta o larga, y seguir el único camino pedestre que lleva a la cumbre.
Esta ilustración, aunque puede parecer demasiado simple, nos ayuda a comprender los versículos de hoy.
Los hombres parecen muy diferentes unos de otros. Algunos son grandes pecadores. Otros tienen un carácter noble, son honestos, corteses y muy apreciados por su entorno. Otros son muy religiosos y hacen muchas buenas obras.
Dios, quien es justo, ve todo esto. Sin embargo emite su sentencia, contra la cual no existe recurso posible: “No hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:10). Nadie puede obtener la salvación eterna mediante sus propios esfuerzos (la escalera del relato). Para ir al Padre es preciso dejar de lado todos sus méritos, reconocer ante Dios sus debilidades, sus pecados, y aceptar la salvación divina por medio de Jesucristo, quien murió en la cruz por nosotros. El que cree en Jesús está seguro y se halla en el camino que conduce al cielo, la cumbre segura.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: