domingo, 31 de marzo de 2013

JESUS RESUCITO



Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús.
Hechos 4:33

En el libro de los Hechos, los apóstoles Pedro y Pablo insisten sobre la resurrección de Jesucristo.
Los hombres hubiesen podido considerar la muerte de Jesús como la de un mártir, similar a la de muchos otros, pero su resurrección le da un carácter único. Demuestra la victoria de Cristo sobre Satanás, sobre la muerte y sobre el mundo. La muerte y la resurrección de Cristo forman un conjunto indisociable. Jesús pasó por la muerte, pero la venció.
Su resurrección es prueba de que:
–Es Hijo de Dios. Jesús “fue declarado Hijo de Dios con poder… por la resurrección de entre los muertos” (Romanos 1:4).
–Dios aceptó perfectamente su sacrificio en la cruz; por lo tanto, nuestros pecados fueron borrados. Jesucristo “fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25).
Para el creyente Su resurrección es:
–La seguridad de su salvación: “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9).
–El motor de su vida: “A fin de conocerle, y el poder de su resurrección” (Filipenses 3:10).
Su resurrección incluso es:
–La prueba segura de la resurrección de los creyentes: “El que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús” (2 Corintios 4:14).
–La seguridad de nuestra felicidad eterna: “Dios… nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos” (1 Pedro 1:3).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: