jueves, 7 de marzo de 2013

LA CARRERA DEL CRISTIANO



Fui también asido por Cristo Jesús… Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Filipenses 3:12-14
Subir al podio es el sueño de numerosos atletas.  Con el objetivo de alcanzar ese nivel, los futuros campeones pasan por largas horas de entrenamiento, renuncian a ciertas actividades de ocio y mantienen una rigurosa disciplina.  Aceptan sacrificarse para alcanzar la meta que se fijaron.
Así se comportó el apóstol Pablo desde que encontró a Jesucristo.  Se comprometió con la carrera cristiana y, como un auténtico atleta, se esforzaba sin mirar atrás y pensaba únicamente en el premio final (2 Timoteo 4:7).  Asimismo, el cristiano está invitado a participar en una “carrera” que implica una disciplina personal.  “Corred de tal manera que lo obtengáis (el premio)” (1 Corintios 9:24).
La vida cristiana implica esfuerzos y renuncias en todos los sentidos, motivados por el amor y el apego a Cristo debido a la excelencia de su persona (Filipenses 3:8).  Somos invitados a seguir a nuestro Salvador, incluso si las circunstancias de la vida son difíciles.  Para ello tenemos recursos inagotables, como por ejemplo la Palabra de Dios y la oración.
Prosigamos a la meta, esforzándonos, porque esta carrera no es un paseo, sino una carrera muy seria, y lo que está en juego es capital.  Pero a diferencia de los atletas que rivalizan unos con otros, los creyentes somos todos vencedores en Cristo, quien nos amó (Romanos 8:37).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: