sábado, 9 de marzo de 2013

TRANSFERENCIA DE RIQUEZAS



Cuando lo sobrenatural invade lo natural
Ritchie Pugliese

Con el tema de la prosperidad, riquezas, se han cometido demasiados errores y horrores, por lo cual hoy como nunca antes es necesario saber qué dice la Palabra de Dios.

Muchos de ustedes saben que he escrito un libro titulado "La unción de riqueza", el cual fue escrito para refutar la cantidad de exageraciones y errores doctrinales que se han cometido con el tema.

Muchos me han dicho que la Biblia dice en 1 Timoteo 6:9 "Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;".   Es verdad, lo dice la Palabra, pero note que aquí lo que se condena no es tener riquezas sino la búsqueda desesperada y vivir como si fuera lo único o más importante de la vida.  Todos aquellos que con ese espíritu pretenden enriquecerse caen en todo lo que dice la Palabra de Dios.

De lo que yo trato en mi libro, escribo y predico es otra cosa totalmente opuesta: Yo hablo del Señor que da el poder para hacer las riquezas a los fieles.  Yo hablo de lo que dice Deuteronomio 8:18 "Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas"

¿Por qué el Señor le dice "acuérdate" a su pueblo? Precisamente para que no caigan en la tentación y lazo del diablo y codicias necias y engañosas.  Cuando nos olvidamos en reconocer Quién es el Dador de las riquezas y pensamos que lo que tenemos es por nuestra inteligencia y esfuerzo, entramos en terrenos peligrosos.

De lo que sí le puedo asegurar es que Dios en este tiempo está haciendo cosas grandes en Su pueblo y aun con el tema de las finanzas, economía y riquezas.

Una de las cosas financieras que se mencionan en la Biblia es lo que se conoce como "Transferencia de riquezas".

Proverbios 13:22 dice:«La riqueza del pecador está guardada para el justo», y Eclesiastés 2:26 dice: «Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador le da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios».

Estos pasajes hablan de lo que se conoce como transferencia sobrenatural de las riquezas de los impíos hacia el pueblo de Dios.  En las Escrituras se detallan seis transferencias de riquezas:

1) Cuando Abraham se trasladó a Egipto por el hambre que había en la tierra (Génesis 12:10).  Faraón le dio a Abraham muchos bienes con la idea de casarse con Sara (12:16), cosa que no pudo ser por intervención divina y porque era la esposa de Abraham.  Lo interesante del relato es que Faraón nunca le pidió a Abraham que le devolviera las riquezas que le había dado (Génesis 13:1-2)

2) En Génesis 26:1 leemos que había hambre sobre la tierra e Isaac fue a la tierra de Abimelec, rey de los filisteos para habitar como forastero (v.3).  En los vv. 12-14 leemos cómo Dios lo bendijo en la tierra enemiga ese año. Isaac no sólo recibió la herencia de Abraham, sino también la de los filisteos (v.16).

3) La otra transferencia de riquezas tuvo lugar cuando Dios le dio a Jacob la riqueza de Labán.  (Génesis 31:6-9).

4) José, también recibió las riquezas de la potencia mundial de ese tiempo llamada Egipto (Génesis 41:39-44).

5) Dios aquí le prometió a Moisés que cuando el pueblo de Israel saliera de Egipto, se llevaría las riquezas de los egipcios (Éxodo 3:19-22).

6) El rey Salomón es otro ejemplo de transferencia bíblica de riquezas.  Dios lo exaltó sobre todos los reyes de la tierra y le dio las riquezas de las demás naciones (1 Reyes 10:23).

¿Cree que Dios puede hacer esto en su vida hoy?
¿Cree que Dios puede hacer que le depositen sobrenaturalmente dinero en su cuenta bancaria?
¿Cree que Dios puede utilizar a alguien que usted no conoce y que le diga que Dios le dijo que le diera una cantidad de dinero en efectivo?

¡Si usted es fiel a Dios, LE CREE A DIOS, y le da lo que a Él le corresponde (diezmos y ofrendas), no tenga dudas que usted es un candidato seguro a la transferencia de riquezas! ¡Amén!

No hay comentarios: