jueves, 17 de enero de 2013

¡LA CRUZ ES LOCURA!



La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1 Corintios 1:18

–Todo lo que me dices de Jesús, de la Biblia, de la cruz, es simplemente una locura.
–Tienes razón, la Biblia dice exactamente lo mismo.  Lee tú mismo: “La palabra de la cruz es locura a los que se pierden”.
Mi colega frunció el ceño… Lo que acababa de decir lo clasificaba entre “los que se pierden”.
Que Dios dé la vida eterna a todos los que ponen su confianza en Jesús, muerto en la cruz, es un pensamiento que choca con la inteligencia natural de los hombres.  Aunque nuestras facultades intelectuales tienen capacidades sorprendentes, sin la fe son incapaces de comprender los pensamientos de Dios.
A los ojos del incrédulo también es una locura que el mensaje de la cruz sea una fuente de poder.  Jesús fue crucificado en la cruz.  ¿Se puede entonces hablar de poder?
Sin embargo, el apóstol Pablo declara: “Ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.  Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.  Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres” (1 Corintios 1:21-25).
“Cristo Jesús… nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” (1 Corintios 1:30).
“Haciendo la paz mediante la sangre de su cruz” (Colosenses 1:20).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: