jueves, 21 de febrero de 2013

PASAPORTE PARA LA TRANQUILIDAD



Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.  Confiad en el Señor perpetuamente.
Isaías 26:3-4


Si él diere reposo, ¿quién inquietará?
Job 34:29
El ayuntamiento en donde vivo distribuyó a todos los habitantes un folleto titulado: «Pasaporte para la tranquilidad».  En él se daban consejos en caso de calentamiento, incendio e incluso de agresión, al igual que sencillos consejos para prevenir robos en las viviendas, en los autos, etc.  Ese folleto, muy útil en su momento, cita tantos temas de inquietud que nos gustaría no tener que utilizarlo nunca.
Deseo proponerle otro «pasaporte para la tranquilidad», el cual muchos cristianos han puesto a prueba.  Ese documento expedido por Dios mismo ofrece su perdón.  Lo da a todos los que lo aceptan por la fe y depositan su confianza en Jesucristo.  ¿Es su caso? Si es así, él se hace cargo totalmente de usted.  “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú… No temas, porque yo estoy contigo” (Isaías 43:1, 5).
¿Cómo podríamos estar inquietos si experimentamos realmente esas promesas del Dios soberano que nos ama y desea ocuparse de nosotros? No hay ningún detalle de nuestra vida que le sea indiferente.  Nos invita a contarle todo lo que nos preocupa: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7).
Escuchemos su voz, que nos dice: “Guarda silencio ante el Señor, y espera en él” (Salmo 37:7).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios: